Jubilados bailando en oficina de Anses

La justicia elevó los haberes de un jubilado

La Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS,  que incremente el haber mensual del jubilado Ángel Berón por el período que va de enero de 2007 a febrero 2009 por la variación de los salarios. Extendiendo el periodo que abarcaba el Caso Badaro desde el año 2002 al año 2006 y en este caso lo extiende hasta febrero del 2009. Extienden el criterio del caso Badaro en favor de Ángel Berón, jubilado, en una  resolución clave en los juicios por los haberes, la Cámara de la Seguridad Social, Sala II, dio la razón al reclamo u  ordenó que el ajuste por un índice salarial llegue hasta febrero también por la variación […]

La Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS,  que incremente el haber mensual del jubilado Ángel Berón por el período que va de enero de 2007 a febrero 2009 por la variación de los salarios. Extendiendo el periodo que abarcaba el Caso Badaro desde el año 2002 al año 2006 y en este caso lo extiende hasta febrero del 2009.

Extienden el criterio del caso Badaro en favor de Ángel Berón, jubilado, en una  resolución clave en los juicios por los haberes, la Cámara de la Seguridad Social, Sala II, dio la razón al reclamo u  ordenó que el ajuste por un índice salarial llegue hasta febrero también por la variación de los salarios «desde enero de 2007 y hasta la fecha de entrada del mecanismo de ajuste previsto en la ley 26.417» (ley de movilidad que arrancó en de marzo), deduciendo los aumentos que pudo haber percibido en ese período.

Norma Dorado y Luis Herrero, los jueces de Cámara, extendieron el criterio fijado por la Corte Suprema en el caso Badaro, que sólo comprende el período enero 2002-diciembre 2006.

Recordemos que en el Caso Badaro, la justicia dispuso subir un 88,6% las jubilaciones entre enero de 2002 y diciembre de 2006 de acuerdo al índice de variación salarial y exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo a que resolvieran el tema de la movilidad, la que fue aprobada en el 2008.

Si bien en la primera instancia, Berón obtuvo un fallo similar al de Badaro, luego apeló la sentencia por el límite de diciembre de 2006 y reclamó que le aplicaran el mismo ajuste salarial por los meses posteriores.

Ahora solamente resta esperar si ANSeS apela o no al fallo, ya que si bien la sentencia beneficia solo a quien hizo el reclamo, sienta precedente para otros casos similares.

Clarín

1 comentario en “La justicia elevó los haberes de un jubilado”

  1. La Anses me otorga una jubilación por incapacidad después de una intervención cardíaca a los 63 años, cobro $ 909, me pregunto si es necesario iniciar ya un juicio que regularize mi jubilación, mis aportes durante 35 años fueron importantes y no entiendo porqe no se paga atento a lo depositado.Cordialmente.rafael V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *