Computadora y taza con logo de AFIP

Medio aguinaldo y el Impuesto a las Ganancias

En 14 días se realizará el pago de la mitad del sueldo anual complementario a los trabajadores en relación de dependencia. Según indicó iProfesional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner definirá qué ocurrirá con el medio aguinaldo y el Impuesto a las Ganancias 2015: eximir de dicho tributo a los empleados con ingresos de hasta $35.000, como ocurrió en el mes de diciembre; liberar del gravamen a quienes tengan salarios con ingresos menores; o no hacer modificaciones. El mes pasado, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia que en agosto de 2013 contaban con salarios brutos de 15.000 a 25.000 pesos, quienes podrán aplicar las deducciones […]

En 14 días se realizará el pago de la mitad del sueldo anual complementario a los trabajadores en relación de dependencia. Según indicó iProfesional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner definirá qué ocurrirá con el medio aguinaldo y el Impuesto a las Ganancias 2015: eximir de dicho tributo a los empleados con ingresos de hasta $35.000, como ocurrió en el mes de diciembre; liberar del gravamen a quienes tengan salarios con ingresos menores; o no hacer modificaciones.

El mes pasado, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia que en agosto de 2013 contaban con salarios brutos de 15.000 a 25.000 pesos, quienes podrán aplicar las deducciones que se detallan ingresando AQUÍ. Debido a que muchos consideran que este descuento no es suficiente, el Gobierno nacional podría otorgar otro beneficio a los asalariados a la hora de cobrar el medio aguinaldo de junio de 2015.

En caso de que decida eximir el aguinaldo de Ganancias una vez más a un rango de trabajadores, la Jefa de Estado debería realizar el anuncio antes del 30 de junio, fecha en la cual las empresas deben realizar la liquidación del mismo.

Recordemos que, de la mano del Decreto 1242/2013, los empleados que en 2013 contaban con sueldos de hasta 15.000 pesos se encuentran exentos del impuesto sin importar cuál es su sueldo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *