Mosquito del dengue

El Gobierno dice estar preparado para controlar el dengue

Los Funcionarios de la Salud de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires aseguran estar preparados para controlar el dengue en el área metropolitana que se prevé cuando llegue el calor. En el marco de un operativo conjunto de prevención del dengue entre las administraciones de Mauricio Macri y Daniel Scioli, las autoridades sanitarias explicaron que:  «estamos todavía en la etapa de que la gente tome conciencia que, de ahora en más, hay que cuidarse». Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia bonaerense dijo que: «También estamos en la etapa de combatir la presencia de los huevos para que no se transformen en larvas», quien junto a su par porteño, Jorge Lemus, supervisó el operativo realizado esta […]

Los Funcionarios de la Salud de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires aseguran estar preparados para controlar el dengue en el área metropolitana que se prevé cuando llegue el calor. En el marco de un operativo conjunto de prevención del dengue entre las administraciones de Mauricio Macri y Daniel Scioli, las autoridades sanitarias explicaron que:  «estamos todavía en la etapa de que la gente tome conciencia que, de ahora en más, hay que cuidarse».

Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia bonaerense dijo que: «También estamos en la etapa de combatir la presencia de los huevos para que no se transformen en larvas», quien junto a su par porteño, Jorge Lemus, supervisó el operativo realizado esta mañana en el barrio capitalino de Liniers y del lado del partido de Tres de Febrero, al oeste del conurbano.

En la recorrida entregaron folletos y  dialogaron  con los vecinos.

Establecieron un puesto de coordinación en la colectora de las avenidas General. Paz, entre Ramón L. Falcón y Rivadavia, desde donde partieron los agentes.

Zin confió en que: «Se va a poder controlar el dengue como lo hicimos con el tema de la gripe A: en este caso la gente entendió que era corresponsable solidaria de todo lo que había que hacer y con el dengue va a pasar lo mismo».

El ministro del gobierno bonaerense enfatizó: «A esto venimos, a mostrarles que estamos preparados, que nos estamos entrenando todos en el control de esta enfermedad».

A la vez que subrayó que: «La gente tiene que saber que sin mosquito no hay enfermedad. Éste vive en su casa o en los alrededores y para esto tiene que evitar la acumulación de agua, de reservorios en los que alberga el mosquito y, por supuesto, protegerse cuando el mosquito aparezca».

Lemus destacó la importancia de:  «hacer un operativo conjunto entre la provincia y la ciudad, para poner en marcha una estrategia que evite la propagación del dengue».

El ministro porteño destacó «que es fundamental trabajar entre todos para evitar los focos donde se puede desarrollar el mosquito» y rescató «el poder lograr que haya en la población una concientización sobre el tema, antes de que lleguen las altas temperaturas».

Por su parte las cuadrillas de agentes sanitarios recomendaron a los vecinos evitar tener vasijas con agua estancada tanto dentro como fuera de la casa, y renovar el agua de floreros y bebederos de animales al menos día por medio.

Subrayando la necesidad de colocar mosquiteros en las aberturas de las viviendas y protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes.

Los ministros también hicieron referencia a la epidemia de gripe A. Lemus por su pate dijo que: «hay que seguir con las medidas de prevención porque concluyó el primer brote, pero no sabemos si habrá otro».

Zin coincidió con su par de salud porteño y destacó que en la provincia:  «se continúa trabajando en ese sentido, más allá de que bajó notablemente la cantidad de consultas y atención» por enfermedades respiratorias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *