Familia mirando EconoBlog en una tablet

UTA levantó el Paro de Colectivos el jueves 25 de junio de 2015

La semana pasada se informó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había organizado un Paro de Colectivos para el jueves 25 de junio de 2015. El motivo de esta huelga sería que, finalizada la conciliación obligatoria, no se ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, el líder del gremio, Roberto Fernández, aseguró que, en caso de que no se firmen las paritarias, en dicha fecha habrá una asamblea para definir qué medida de fuerza se adoptará. La UTA dejó sin efecto el paro de micros de corta, mediana y larga distancia. El mismo iba a tener una duración de 24 horas y estaba previsto para el jueves 25 de junio con el fin de  reclamar a las empresas de servicios […]

La semana pasada se informó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había organizado un Paro de Colectivos para el jueves 25 de junio de 2015. El motivo de esta huelga sería que, finalizada la conciliación obligatoria, no se ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, el líder del gremio, Roberto Fernández, aseguró que, en caso de que no se firmen las paritarias, en dicha fecha habrá una asamblea para definir qué medida de fuerza se adoptará.

La UTA dejó sin efecto el paro de micros de corta, mediana y larga distancia. El mismo iba a tener una duración de 24 horas y estaba previsto para el jueves 25 de junio con el fin de  reclamar a las empresas de servicios de autotransporte de pasajeros un aumento de por lo menos el 32%, un porcentaje que está muy por arriba del 27% que han ofrecido las cámaras empresariales.

En un diálogo con radio 10, Fernández indicó que el miércoles 24 finalizará la conciliación obligatoria por lo cual un día después habrá una reunión en la cual se organizará una lucha de fuerza.

Tras cinco meses negociando, el miércoles pasado el sindicato y las cámaras no han logrado llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Tras la falta de Acuerdo Salarial 2015, el gremialista emitió un comunicado en el cual efectuó el anuncio del paro previsto para esta semana, algo que hoy afirmó que jamás había hecho.

Un dato a tener en cuenta es que el 27 ofrecido por los empresarios respeta el «techo paritario» que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, pide que se respecte para no influir en la inflación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *