¿Dónde están los Camiones Fábricas del DNI en la Provincia de Buenos Aires?

Esta semana, el Ministerio del interior y Transporte ha ubicado tres Camiones Fábricas del DNI en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, los bonaerenses tienen la oportunidad de tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin solicitar turno previamente por Internet ni teléfono. Dichos vehículos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se encuentran en Hurlingham, Morón y Presidente Perón.

Los turnos del Camiones Fábricas del Nuevo DNI son entregados a partir de las 7:00 horas. Estas Unidades Móviles atienen un promedio de 500 personas diariamente, quienes pueden sacar tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte Electrónico Argentino.

La particularidad de estos vehículos es que en los mismos se puede retirar el DNI en el día de su tramitación. Los Pasaportes no se entregan al instante sino que son enviados al domicilio del titular dentro de los 15 días.

Actualmente la ubicación de los camiones fábrica del DNI en la Provincia de Buenos Aires es la siguiente:

  • Morón: El mismo tiene un horario de atención de 9 a 18 horas y se encuentra en la Plaza General San Martín (Belgrano y Buen Viaje). La unidad estará en dicho lugar hasta el sábado 27 de junio.
  • Hurlingham: El vehículo atiende de 9 a 15 horas en la Estación Hurlingham (Ricchieri y Crucero General Belgrano). Éste estará en dicha ciudad hasta el domingo 28 de junio.
  • Presidente Perón: Su horario de atención es de 9 a 17 horas.

Cabe señalar que el costo de los trámites en los vehículos es:

  • Documento Nacional de Identidad: 35 pesos. EN caso de que se tengan que pagar multas, las mismas son de 70 pesos.
  • Pasaporte: 400 pesos.

Los trámites que se pueden realizar son renovación; cambio de domicilio, lo cual requiere la impresión de una nueva tarjeta; actualización obligatoria de los 5 a 8 años y de los 14, en estos casos se debe presentar la partida de nacimiento legalizada.

Recordemos que el Ministerio del Interior y Transporte otorgó una nueva prórroga por lo cual la actualización al nuevo sistema electrónico del Documento Nacional de Identidad puede ser realizada hasta el 31 de marzo de 2016. Están exceptuados de efectuar la misma los mayores de 75 años que no viajen al exterior.’

109 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *