Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Jubilarse sin aportes con la Moratoria residiendo en el exterior

Los adultos mayores que no posean la totalidad de los años de servicio (30) y que posean la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres) tienen derecho a acceder a una jubilación de la mano de la Ley 24.476. En los casos de los argentinos que residan en el exterior pueden jubilarse sin aportes con la Moratoria de ANSES siempre y cuando puedan demostrar que han vivo por lo menos 30 años en Argentina a partir de los 18 años. Los argentinos que vivan en el exterior tienen la oportunidad de tramitar su jubilación sin aportes de la mano de la Moratoria Previsional de ANSES. Para ello, los adultos mayores deben haber rescindido en el país […]

Los adultos mayores que no posean la totalidad de los años de servicio (30) y que posean la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres) tienen derecho a acceder a una jubilación de la mano de la Ley 24.476. En los casos de los argentinos que residan en el exterior pueden jubilarse sin aportes con la Moratoria de ANSES siempre y cuando puedan demostrar que han vivo por lo menos 30 años en Argentina a partir de los 18 años.

Los argentinos que vivan en el exterior tienen la oportunidad de tramitar su jubilación sin aportes de la mano de la Moratoria Previsional de ANSES. Para ello, los adultos mayores deben haber rescindido en el país por lo menos 30 años, los cuales deben regularizar de la mano de este régimen.

Los aportes que se pueden regularizar con la Moratoria son aquellos que van desde que hayan cumplido 18 hasta los 60 ó 65 años de edad, según corresponda. Lo importante que en este lapso de tiempo la persona haya vivido 30 años en el territorio argentino.

Los requisitos y los pasos a seguir para estos futuros jubilados son los mismos que para las personas que residan en nuestro país. Por lo cual, si bien es posible sacar un turno en ANSES por Internet, ellos deben presentarse personalmente en una de las delegaciones del organismo previsional.

Pasos para jubilarse sin aportes con la Moratoria

  • Solicitar un turno para la Moratoria en ANSES.
    • De forma online: Se debe hacer mediante la página http://anses.gov.ar/moratoria. Una vez obtenido se debe imprimir el comprobante de turno.
    • De forma telefónica: Comunicándose, desde Argentina, al número de teléfono 130, opción 0.
    • Mediante mensaje de texto: Es necesario enviar un SMS al 26737 con la siguiente estructura: MORATORIA (espacio) Número de DNI (espacio) Sexo (M para masculino y F para femenino).
  • Personalmente: En cualquier delegación del organismo.
  • Presentarse en la fecha y hora indicada en la oficina con la constancia de turno impresa, el DNI y las Certificaciones de Servicio que se tengan. En dicho momento, el personal hará una evaluación de la deuda, confeccionará un plan de pagos y entregará la primera cuotas, la cual es la única que debe ser pagada en efectivo dado que el resto se descontarán del haber de manera automática.
  • Pago de la cuota inicial en el banco, RapiPago, Pago Fácil o BaproPagos. Una vez que se registre este pago, el organismo previsional procederá a la liquidación de la jubilación.
  • Al momento de otorgarse la prestación, el nuevo jubilado recibirá un llamado, mensaje de texto o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *