Mujer con carpeta de EconoBlog

Asignación Universal para los Niños Deportistas

La reforma a la Ley de Deportes, la cual fue sancionada en el años 1974, propone la creación de la Asignación Universal para los Niños Deportistas con el fin de financiar actividades deportivas, recreativas y clubes deportivos. Este Fondo Especial Específico será financiado con un nuevo impuesto a los cigarrillos, al tabaco y a los alimentos «no saludables». Obviamente, este gravamen ha causado grandes preocupaciones en las compañías del sector. La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) emitió el día de ayer un comunicado expresando su preocupación por el impuesto que se aplicará a cada envase de bebidas alcohólica y azucaradas para financiar la nueva Asignación Universal para los Niños Deportistas. En el mismo se destaca que el […]

La reforma a la Ley de Deportes, la cual fue sancionada en el años 1974, propone la creación de la Asignación Universal para los Niños Deportistas con el fin de financiar actividades deportivas, recreativas y clubes deportivos. Este Fondo Especial Específico será financiado con un nuevo impuesto a los cigarrillos, al tabaco y a los alimentos «no saludables». Obviamente, este gravamen ha causado grandes preocupaciones en las compañías del sector.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) emitió el día de ayer un comunicado expresando su preocupación por el impuesto que se aplicará a cada envase de bebidas alcohólica y azucaradas para financiar la nueva Asignación Universal para los Niños Deportistas. En el mismo se destaca que el tributo producirá un notorio impacto en la economía regional que desde hace catorce meses consecutivos cuenta con una caída en las exportaciones dificultando mantener el actual nivel de empleo.

Además, la institución recalcó que este gravamen afectará a los sectores más carenciados, los cuales, según los datos publicados por el INDEC, destinan aproximadamente un 50% de sus ingresos a alimentos y bebidas.

Por otro lado, en dicho comunicado se destaca que las bebidas analcohólicas y alcohólicas, que son alcanzadas por la Ley de Impuestos Internos, aportó al Estado más de 3 mil millones de pesos el año pasado.

La COPAL también afirmó que la modificación a la Ley de Deportes no tiene en cuenta el aporte que realizan las empresas que la integran para fomentar la actividad física y la buena alimentación. El monto estimado a eventos deportivos es de más de 500 millones de pesos al año, el cual, obviamente, podría verse afectado por esta iniciativa.

En caso de que no se efectúen modificaciones en el Proyecto de Ley, una importante firma afirmó a La Nación que el precio de los productos aumentaría en un 6%, algo que podría podría estipular una baja del 5% en las ventas del sector.

Cabe señalar que la Asignación Universal por Hijos Deportivos tiene como objetivo permitir que las personas que menos posibilidades tienen puedan pagar la cuota social de los clubes o polideportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *