30% de aumento a Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en Patagonia

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 25 de junio de 2015, 5:00pm

Este mes, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, efectuó el anuncio de un aumento del 30% a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para Protección Social (AUE) que paga ANSeS. Además, la Jefa de Estado anunció la presentación de un Proyecto de Ley para que se realicen dos actualizaciones anuales a las mismas con el índice de movilidad y se aplique un incremento del 30% para los beneficiarios que vivan en la Patagonia.

El Proyecto de Ley que se está siendo debatido por estos días en el Senado incluye que se otorgue un valor diferencial para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

En dichas regiones argentinas se desea aplicar un aumento del 30% sobre los valores de dichas asignaciones con el fin de otorgar una igualdad territorial.

Mapa del paisDe esta manera se compensará el mayor costo de vida de dicha zona geográfica contribuyendo al desarrollo de las economías regionales.

Según datos indicados por ANSES la remuneración media bruta es la siguiente:

  • Patagonia: 19.735,75 pesos.
  • Resto del país: 11.455,14 pesos.

Claro que, en caso de que se apruebe el Proyecto de Ley, también habrá un aumento a la Asignación Universal pro Hijo Discapacitado en dicha región.

Recordemos que el proyecto de Ley también propone que se apliquen dos subas automáticas de forma anual de la mano de la aplicación del índice de movilidad. El mismo se aplica, desde 2009, en los meses de marzo y septiembre en las jubilaciones y pensiones.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “30% de aumento a Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en Patagonia

  1. teresa
    junio 28, 2015 a las 2:44 pm

    yo soy terminación 4 que fecha cobro y cuanto es el monto ,

    1. Jorge
      junio 28, 2015 a las 5:31 pm

      Teresa, el aumento de junio se va a pagar el martes 30. En este link podés conocer el importe del mismo: http://www.econoblog.com.ar/31154/anses-cuanto-cobro-por-pago-retroactivo-del-aumento-de-la-asignacion-universal-por-hijo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *