Persona con celular mostrando EconoBlog

Método de pago aceptado en el Camión Fábrica del Nuevo DNI

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, cuenta con unidades móviles que están equipadas con tecnología de última generación que permite tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin sacar turno previo. El único método de pago aceptado en el Camión Fábrica del Nuevo DNI es efectivo, no es posible abonar el trámite con tarjetas de crédito ni de débito. El Camión Fábrica del DNI recorre los diferentes barrios del país con el fin de permitir a los habitantes de nuestro país sacar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte sin solicitar un turno previo. La particularidad de dichos camiones es que la persona puede retirar su documento en […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, cuenta con unidades móviles que están equipadas con tecnología de última generación que permite tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día sin sacar turno previo. El único método de pago aceptado en el Camión Fábrica del Nuevo DNI es efectivo, no es posible abonar el trámite con tarjetas de crédito ni de débito.

El Camión Fábrica del DNI recorre los diferentes barrios del país con el fin de permitir a los habitantes de nuestro país sacar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte sin solicitar un turno previo. La particularidad de dichos camiones es que la persona puede retirar su documento en el día sin tener que esperar a que el mismo llegue a su domicilio.

Los trámites que se pueden realizar relacionados con el documento son cambio de domicilio, actualización obligatoria de los 8 y de los 14 años de edad y renovación al nuevo formato de tarjeta digital. Para hacerlo es necesario presentar el D.N.I., la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; o la denuncia policial en caso de daño, robo o hurto. Si se trata de un menor de edad es necesario llevar la partida de nacimiento legalizada.

El costo del DNI es de 35 y el del Pasaporte Electrónico es de 400 pesos. En caso de tener que pagar una multa, la misma es de 70 pesos.

El único método de pago admitido es efectivo y no se continúan trámites que se hayan iniciado por Internet.

Las ubicaciones de los Camiones Fábricas del Nuevo DNI actuales son las siguientes:

  • Morón (Hasta el sábado 27 de junio):
    • Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas
    • Ubicación: Plaza General San Martín (Belgrano y Buen Viaje).
  • Hurlingham (Hasta el domingo 28 de junio):
    • Horario de atención: 9:00 a 15:00 horas.
    • Ubicación: Estación Hurlingham (Ricchieri y Crucero General Belgrano).
  • Presidente Perón:
    • Horario de atención: 9:00 a 17:00 horas.

Si bien comienza a atender a las 9:00 horas, los turnos del camión se entregan a partir de las 7:00 horas. la cantidad de personas que se atiende por día es en promedio de 500.

6 comentarios en “Método de pago aceptado en el Camión Fábrica del Nuevo DNI”

  1. Estimados, solicito me informen si hay algún «camión fábrica» en la provincia de Córdoba y hasta que fecha se quedaría.

    1. Sergio, el Ministerio del Interior y Transporte no informó por el momento la ubicación de los camiones fábrica del DNI para esta semana. Apenas sepamos lo publicaremos en el sitio.

  2. Quisiera saber si hay un calendario con la ubicación de los «Camiones Fábrica» ya que parece que no hay muchos móviles y aparecen en un lugar sin previo aviso. En el móvil la ventaja es que la entrega en el mismo día, 2 hs después del trámite y sale lo mismo ($35) que el trámite común que tarda 15 días, mientras que el express que es en 24hs sale 350 pesos. Dónde se puede consultar por ejemplo donde van a estar estos camiones hoy, mañana ó pasado?

    1. Jordán, lamentablemente no hay un calendario del Camión Fábrica del DNI. Su ubicación la vamos publicano en el sitio a medida que el Ministerio del Interior y Transporte la informa.

  3. Holaaa… Quisiera saber si vuelve a estar el camión por Tigre, San Fernando, Virreyes.. O donde es lo más cercano q están para tramitarlo. Se lo tengo que tramitar a mi nena de 5 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *