Mujer con carpeta de EconoBlog

Justificar el no voto en las Elecciones de la Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños deberán ingresar este domingo 5 de abril de 2015 al cuarto oscuro para, entre otros cargos, elegir a su nuevo Jefe de Gobierno. Para aquellos que no pueden cumplir con este derecho y obligación, la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación informó que para justificar el no voto en las Elecciones de la Ciudad de Buenos Aires es necesario presentarse en el Juzgado Federal Nº 1 con Competencia Electoral. Los electores que no voten en las Elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se celebrarán este fin de semana deben presentarse en el Juzgado Federal Nº 1, el cual se encuentra ubicado en la calle Tucumán 1320 – Subsuelo. El horario de […]

Los vecinos porteños deberán ingresar este domingo 5 de abril de 2015 al cuarto oscuro para, entre otros cargos, elegir a su nuevo Jefe de Gobierno. Para aquellos que no pueden cumplir con este derecho y obligación, la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación informó que para justificar el no voto en las Elecciones de la Ciudad de Buenos Aires es necesario presentarse en el Juzgado Federal Nº 1 con Competencia Electoral.

Los electores que no voten en las Elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se celebrarán este fin de semana deben presentarse en el Juzgado Federal Nº 1, el cual se encuentra ubicado en la calle Tucumán 1320 – Subsuelo. El horario de atención del mismo es los días hábiles de 7:30 a 16:00 horas.

En el caso de los extranjeros, la justificación de la omisión de voto en las PASO se tiene que efectuar en el Tribunal Superior de Justicia, cuya dirección es Cerrito 760. Su atención es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

La justificación debe ser realizada dentro de los 60 días corridos contados a partir del cierre de los comicios.

Es importante tener en cuenta que todos los empadronados, sin importar si han o no participado de las PASO, se encuentran obligados a sufragar este domingo en las Elecciones Generales de la Ciudad de Buenos Aires. Los documentos válidos para sufragar son los siguientes:

  • DNI libreta verde o celeste,
  • DNI en formato tarjeta.
  • Libreta Cívica.
  • Libreta de Enrolamiento.

Es necesario presentarse con el documento que figure en el padrón o con uno más nuevo.

Cabe señalar que, las personas que no puedan votar por cualquier motivo este fin de semana, están obligadas a participar en las Elecciones Nacionales.

1 comentario en “Justificar el no voto en las Elecciones de la Ciudad de Buenos Aires”

  1. Mi hijo no consta en los padrones de ninguna elección a pesar de cumplir el prox mes la edad de 18 años. Donde debe dirigirse para regularizar su situación? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *