Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Hasta cuándo se podrá cobrar el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo?

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a realizar el pago retroactivo correspondiente al incremento del 30% que anunció la Presidenta, Cristina Fernández, en las Asignaciones Familiares y Universales. Según indicó el organismo previsional en las redes sociales, los titulares podrán cobrar el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a lo largo de toda la semana. Este mes, Cristina Kirchner efectuó el anuncio de un aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y en las Asignaciones Familiares. Debido a que esta suba en el monto fue anunciada luego de que ANSES haya procedido a la liquidación del beneficio, Diego Bossio, titular del organismo previsional, indicó […]

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a realizar el pago retroactivo correspondiente al incremento del 30% que anunció la Presidenta, Cristina Fernández, en las Asignaciones Familiares y Universales. Según indicó el organismo previsional en las redes sociales, los titulares podrán cobrar el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a lo largo de toda la semana.

Este mes, Cristina Kirchner efectuó el anuncio de un aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y en las Asignaciones Familiares. Debido a que esta suba en el monto fue anunciada luego de que ANSES haya procedido a la liquidación del beneficio, Diego Bossio, titular del organismo previsional, indicó que el día de la fecha se iba a realizar el pago retroactivo del mismo.

El monto que se va a depositar será la diferencia entre lo cobrado y el 80% del nuevo monto que se aplica desde el mes de junio de 2015. Por lo cual, el mismo será de 154 pesos por hijo y para las mujeres embarazadas y de 504 pesos por hijo con discapacidad.

Por el momento, ANSES no confirmó que se haya efectuado el depósito y hemos recibido muchos reclamos de beneficiarios que se han acercado a su banco o boca de pago de Correo Argentino y no han tenido el dinero disponible. Sin embargo, según verificamos en las redes sociales, algunas personas aseguran que han cobrado sin inconvenientes.

Un dato a tener en cuenta es que en las redes sociales indicaron que el dinero podrá ser cobrado a lo largo de toda la semana.

Recordemos que el aumento en las Asignaciones Universales se verá reflejado en la liquidación del mes de julio de 2015. En dicho mes, los titulares cobrarán este nuevo importe:

  • Asignación Universal por Hijo: $670 (80% de los $837).
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $2184 (80% de los 2730).
  • Asignación por Embarazo para la Protección Social: $670 (80% de los $837).

Recordemos que el 20% que se retiene de forma mensual es abonado una vez que el titular efectúa la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar de Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. En el caso de las mujeres embarazadas, el mismo se paga una vez que se produce el nacimiento o la interrupción del embarazo.

1 comentario en “¿Hasta cuándo se podrá cobrar el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *