Estudiante preocupada de Becas Progresar en oficina de Anses

ANSeS: Presentación del certificado de escolaridad PROGRESAR en agosto y diciembre

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó una serie de cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Además de cambiar los requisitos ampliando la cantidad de beneficiarios, el organismo previsional redujo de dos a tres la cantidad de presentaciones que se deben efectuar del Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar de www.anses.gob.ar. Por lo cual, la presentación del certificado de escolaridad de PROGRESAR se realiza en agosto y diciembre. Los estudiantes PROGRESAR deben presentar la Acreditación de Escolaridad dos veces al año en los meses de agosto y diciembre. Al momento de hacerlo, ANSES procederá a liquidar el 20% del dinero que retiene mensualmente y procederá a su pago dentro de […]

Este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó una serie de cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Además de cambiar los requisitos ampliando la cantidad de beneficiarios, el organismo previsional redujo de dos a tres la cantidad de presentaciones que se deben efectuar del Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar de www.anses.gob.ar. Por lo cual, la presentación del certificado de escolaridad de PROGRESAR se realiza en agosto y diciembre.

Los estudiantes PROGRESAR deben presentar la Acreditación de Escolaridad dos veces al año en los meses de agosto y diciembre. Al momento de hacerlo, ANSES procederá a liquidar el 20% del dinero que retiene mensualmente y procederá a su pago dentro de los 60 y 90 días posteriores.

Esta presentación debe ser realizada por los alumnos de escuelas primarias y secundarias o de centros de formación. En caso de que no se efectúe dicha presentación, el organismo dirigido por Diego Bossio procederá a dar de bene el beneficio, el cual se reactivará una vez que se cumpla con dicho requisito perdiendo el derecho a reclamar un pago retroactivo.

Los estudiantes universitarios no requieren presentar el F. PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación). El mismo se considera presentado con su inscripción en la carrera y con el cumplimiento de la curricular de las materias.

Pasos a seguir para hacer la presentación del certificado de escolaridad PROGRESAR

  • Ingresar AQUÍ.
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.
  • Imprimir el formulario PS 2.68.
  • Presentarlo en la entidad educativa a la cual se asiste a clases. En dicho lugar será firmado y sellado por una autoridad.
  • El certificado debe ser presentado en ANSES personalmente o por Internet desde la web del programa entrando ACÁ.

5 comentarios en “ANSeS: Presentación del certificado de escolaridad PROGRESAR en agosto y diciembre”

  1. hola yo consegui turno para 8 de septiembre para presentar el formulario de escolaridad del progresar kiero saber si por eso me lo van a cortar ya k paso agosto i si lo puedo subir por internet¿

  2. hola a mi hija le niegan la entrega del plan progresar,debido q poseo la tarjeta de ciudadania porteña ya q no tengo trabajo.debo renunciar a ese beneficio para q se le otorgue dicho plan si o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *