Tablet con logo de EconoBlog

Nueva Ley de Radiodifusión: Servicios de Comunicación Audiovisual

Esta semana, Cristina Fernández dio a conocer la nueva Ley de Radiodifusión que fue girada a tres comisiones de Diputados para su aprobación. La misma se comenzará a debatir este mismo martes cuando en el Congreso de la Nación se reciba a Gabriel Mariotto, titular del Comfer, para analizar la iniciativa. Obviamente, este polémico proyecto generó muchas críticas, entre las que se encontraron las de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Mediante cadena nacional, la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner presentó públicamente, firmó y envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual pretende reemplazar la ley de radiodifusión que se encuentra vigente en nuestro país. «Conceptos como libertad de expresión, libertad […]

Esta semana, Cristina Fernández dio a conocer la nueva Ley de Radiodifusión que fue girada a tres comisiones de Diputados para su aprobación. La misma se comenzará a debatir este mismo martes cuando en el Congreso de la Nación se reciba a Gabriel Mariotto, titular del Comfer, para analizar la iniciativa. Obviamente, este polémico proyecto generó muchas críticas, entre las que se encontraron las de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Mediante cadena nacional, la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner presentó públicamente, firmó y envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual pretende reemplazar la ley de radiodifusión que se encuentra vigente en nuestro país.

«Conceptos como libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a la información deben ser concebidos e interpretados en sus correcta interpretación. Libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión. Libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa. Y derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte o a la distorsión y la manipulación de la otra parte», expresó la mandataria al momento de anunciar el proyecto de la nueva ley.

Por su parte, Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) emitió un comunicado en el cual si bien dejan en claro que es necesario actualizar la legislación de radiodifusión por los avances tecnológicos, ésto no justifica que se avale un proyecto en el que se afectarían derechos y garantías constitucionales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho de propiedad.

Cabe destacar que el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión otorga facultades al Estado para controlar toda la información que es publicada en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *