Planilla Excel con Recibo de Sueldo para liquidar Julio 2015 – Personal Jornalizado de UOM

A partir del corriente mes, tal como estipula el Acuerdo Salarial que ha firmado la Unión Obrera Metalúrgica da la República Argentina (UOMRA) con las cámaras del sector, se aplicará el segundo aumento en los salarios de los trabajadores de dicho gremio. En este artículo, la página Econoblog.com.ar permite descargar la Planilla Excel con el Recibo de Sueldo para liquidar Julio 2015 del Personal Jornalizado de UOM.

En el Acuerdo Salarial 2015 de la UOM se ha pactado un aumento en los sueldos del 27,8% aplicable en dos tramos. El primero de ellos, del 17.8%, fue retroactivo a abril y el segundo, del 10%, entrará en vigencia a partir del corriente mes.

Por lo cual es necesario tener en cuenta la nueva escala salarial de la UOMRA para liquidar los recibos de sueldo de julio de 2015.

Al pie de este artículo es posible bajar la Planilla Excel con el Recibo de Sueldo para el Personal Jornalizado. En el mismo se ha tomado como ejemplo a un “Ingresante” de la Rama N° 17 Metalmecánica y Otras que ha desempeñado sus funciones 9 horas a la semana de lunes a viernes con 5 horas extras al 50% y 5 al 100% en cada una de las quincenas.

Un dato a tener en cuenta es que los ingresos del trabajador deben ser comparados con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual, a partir de este mes, es de $8.160. A diferencia debe figurar en el recibo de sueldo con el concepto “A cuenta de futuros aumentos”.

Tanto la cantidad de horas como el salario básico del empleado debe ser modificada por el liquidador por los valores que correspondan. Así como también es necesario prestar mucha atención a si corresponde o no incluir el concepto “A cuenta de futuros aumentos” que se obtiene en la cuenta que se realiza en la planilla comprando los ingresos con el IMGR.

Un dato a tener en cuenta es que es importante tener en cuenta es que a partir de este mes el seguro de vida se ha incrementado de $63,24 a $68,61. Este concepto debe ser liquidado en la segunda quincena.

Recordemos que, a partir del 1ero de julio de 2015, los trabajadores en relación de dependencia que estaban categorizados como “Operario” pasan a la categoría “Operario calificado”.

Bajar planilla Excel con el Recibo de Sueldo de UOM de julio 2015 para personal jornalizado.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *