Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Dónde voto? – www.padron.gob.ar

Este año, los argentinos deberemos volver a ingresar al cuarto oscuro para cumplir con nuestro derecho cívico de elegir a nuestros representantes. El domingo 9 de agosto de 2015 se realizarán las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 25 de octubre se efectuarán las Elecciones Generales. Mientras se aguarda por dichas fechas, es posible saber «¿Dónde voto?» con solamente visitar la página del Padrón Electoral (www.padron.gob.ar). La Justicia Nacional Electoral permite una vez más consultar el Padrón Electoral por Internet. Para hacerlo solamente es necesario seguir estos pasos: Ingresar en www.padron.gob.ar. Escribir el número de documento; seleccionar el género y distrito; y copiar el código de verificación que muestra la página. Presionar el botón «Consultar». Una vez […]

Este año, los argentinos deberemos volver a ingresar al cuarto oscuro para cumplir con nuestro derecho cívico de elegir a nuestros representantes. El domingo 9 de agosto de 2015 se realizarán las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 25 de octubre se efectuarán las Elecciones Generales. Mientras se aguarda por dichas fechas, es posible saber «¿Dónde voto?» con solamente visitar la página del Padrón Electoral (www.padron.gob.ar).

La Justicia Nacional Electoral permite una vez más consultar el Padrón Electoral por Internet. Para hacerlo solamente es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.padron.gob.ar.
  • Escribir el número de documento; seleccionar el género y distrito; y copiar el código de verificación que muestra la página.
  • Presionar el botón «Consultar».

Una vez realizada la consulta online del Padrón, el sistema mostrará los datos personales del elector, su foto (sólo si ha tramitado el Nuevo DNI), el nombre de la escuela en la cual tendrá que votar, la dirección, su mes ay orden. Además, el sitio permite imprimir la constancia para no olvidar esta información a la hora de sufragar.

Además, el sistema indica el tipo de documento que figura en el Padrón Definitivo. El elector debe llevar el mismo o uno más nuevo, no se admitirán ejemplares anteriores.

Otra forma de saber «¿Dónde voto?» son consultando el Padrón por teléfono de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, comunicándose al 0800-999-7237; o personalmente, de 7:30 a 15:30, en Avenida Leandro N. Alem 232 o en la Secretaría Electoral de cada distrito.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que no figuren en el Padrón 2015 o noten que sus datos son incorrectos y realizaron el debido reclamo antes del 5 de junio deben realizar un reclamo. El mismo se puede efectuar de manera telefónica, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, a la línea gratuita 0800-999-7237.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *