Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 16 de julio de 2015, 2:00pm

El día de ayer, Cámara de Diputados de la Nación ha sancionado la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las Asignaciones Familiares que paga ANSeS. De esta forma, tal como lo había anunciado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los valores de las mismas se actualizarán de forma automática dos veces al año junto con las jubilaciones y pensiones.

El Proyecto de Ley de Movilidad de las Asignaciones fue aprobado por unanimidad. Por lo cual, a partir del año que viene se harán dos actualizaciones anuales de los montos de las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo e Hijo Discapacitado, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la Ayuda Escolar.

Los aumentos se realizarán en los meses de marzo y septiembre aplicando el índice de movilidad, el mismo que se aplica a las jubilaciones y pensiones desde 2009.

Además, con la sanción de este Proyecto de Ley, los beneficiarios de la región patagónica comenzarán a cobrar un 30% más que el resto del país.

Esta mañana, Diego Bossio, el Director Ejecutivo de ANSES, recalcó la importancia que posee esta actualización automática en la población. Esto es porque la medida no solamente beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia sino que también a los desempleados y a los que trabajan en empleos informales no permitiendo que los montos de estas asignaciones se diluyan en el tiempo.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares

  1. laura
    julio 18, 2015 a las 5:23 pm

    quiero saber si aumento las pensones no contributiva

    1. Graciela
      julio 21, 2015 a las 7:09 pm

      laura

      Las pensiones no contributiva si reciben el aumento junto con el de las jubilaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *