Plan Qunita para la Asignación por Embarazo

El día de la fecha, por Cadena Nacional desde Tecnópolis, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la promulgación de la Ley de Movilidad a las Asignaciones Familiares y Universales que fue sancionada el día de ayer por unanimidad. Además, la Jefa de Estado realizó el lanzamiento del Plan Qunita para la Asignación por Embarazo, el cual consiste en un kit con artículos que serán entregados a las mamás de los recién nacidos.

El Plan Qunita consiste en la entrega de un kit conformado por una cuna, un cambiador, ropa, sabanas y frazadas. De esta forma, el Estado entregará todo lo que una mamá y su bebé necesitan al momento del nacimiento.

El costo unitario adquirido por el Estado es de 7.784 pesos y el valor de adquisición de estos productos para el público es de 11.000 pesos, costo que la mandataria aseguró que es mayor y bromeó mirando al Ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmando si había sido calculado con el Programa Precios Cuidados.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Kirchner recalcó que actualmente hay cinco mil kits listos para ser entregados.

Por el momento no se sabe el procedimiento que se deberá seguir para solicitar un kit del Plan Qunita aunque la Presidenta recalcó que para hacerlo se deberá cumplir con estudios y controles de salud.

Cabe señalar que el lanzamiento de este programa se ha realizado luego de la sanción de la Ley de Movilidad que posibilitará dos aumentos anuales a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar Anual con la aplicación del índica de movilidad, el cual es aplicado a las jubilaciones y pensiones nacionales desde el año 2009. Estos incrementos comenzarán a efectuarse desde el año que viene en los meses de marzo y septiembre.

150 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *