¿Dónde solicitar el Kit del Programa Qunita? – www.qunita.gob.ar

Esta noche, Cristina Fernández realizó el lanzamiento de un nuevo plan que tiene como finalidad entregar todos los elementos que las mamás necesitan para cuidar a su bebé recién nacido. El mismo es para las madres que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Las personas que desean solicitar el Kit del Programa Qunita deberán hacerlo en las Maternidades Seguras que se listan en la página www.qunita.gob.ar.

Los Kits del Plan Qunita se entregarán a las mamás que cobren la Asignación por Embarazo y cuyos partos sean efectuados en maternidades seguras públicas. Para recibirlos será recesario cumplir con los requisitos del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido, el cual reducirá la mortalidad materno infantil mediante:

  • Mejorar la calidad y la cantidad de controles prenatales que se realizan las futuras mamás.
  • Fomentar la estrategia de los nacimientos en Maternidades Seguras.
  • Incentivar la estrategia de Alta Conjunta construyendo un espacio de consejería y atención de consultas acerca de los cuidados de la mujer y del niño.
  • Fomentar prácticas sanitarias científicamente recomendadas como la lactancia materna y el sueño seguro.
  • Distribuir a los titulares los elementos necesarios para la crianza y el cuidado de la madre y el bebé.

Las Maternidades Seguras, cuyas direcciones se pueden consultar ingresando AQUÍ, se encuentran equipadas con equipos que permiten solucionar cualquier complicación eventual que podría ocurrir en el parto (poseen un quirófano, anestesistas, médicos entrenados en complicaciones maternas y del recién nacido y disponen de sangre). Además, estos nosocomios cuentan con la posibilidad de efectuar un rápido traslado.

Un dato a tener en cuenta es que este programa beneficiará a aproximadamente 150.000 niños, mujeres y familias de forma anual.

Los Kits Qunita serán distribuidos desde el depósito a cada una de las maternidades del país, en las cuales se almacenarán hasta efectuar la entrega. Cada kit será vinculado con su titular, cuya identidad será verificada con el DNI y la base de datos de ANSES, mediante la plataforma SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).

Los controles de salud obligatorios para recibir el kit son los siguientes:

Controles Qunita

630 comentarios

  • makarena

    sigue suspendido el plan qunita??

  • Roxana

    Hola mi nombre es roxana y yo me hize los controles en una salta sin cobrar nada y ahora salió el seguro de mi esposo pero no estoy afiliada a un y tengo 32 semanas de embarazo será que puedo adquirir a cobrar por mi embarazo ahora por que acá dice que en la salira te orientaba pro acá donde yo me atendí jamás me dijeron nada…de ese plan…..gracias…..

    • Graciela

      Roxana por el momento el plan Quinita esta suspendido

    • Allison

      Si puedes cobrar por el embarazo te van a depositar más o menos en dos meses todo junto.. Yo hace cr el trámite recién la semana pasada y también estoy de 37 semanas y me dijeron q me depositan los 6meses juntos en junio

  • ailen

    Hola yo di a luz en el hospital ramos mejia. Y las beces que quise retirar el kit no atendia nadie.. y al noveno dia a la jefatura de neonatologia para pedir unos papeles luego d que me entrago los papeles le pedi el kit y me dijo que debia salir supuse que al baño cerro con llave y no volvio nadie mas. Hoy mi bebe tiene 18 dias y recie me entero que es hadta el septimo dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *