¿Cómo inscribirse para recibir el Kit Qunita? – www.qunita.gob.ar

Ayer, Cristina Kirchner efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido, el cual está dirigido a las personas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para inscribirse para recibir el Kit Qunita, lo cual se puede hacer en cualquiera de los centros de salud listados en www.qunita.gob.ar.

Kit del Programa Qunita

El Programa Qunita tiene como finalidad permite a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social acceder a todos los artículos que necesitan al momento del parto. Además, de la mano del mismo, el Gobierno Nacional se asegura que los partos sean seguros en centros de salud equipados con recursos y profesionales capacitados para hacer frente a cualquier improvisto que podría ocurrir.

Los pasos para inscribirse al Plan Qunita para recibir el kit son los siguientes:

  • Dirigirse a una de las Maternidades Seguras, cuya dirección puede ser consultada ingresando AQUÍ, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el carnet perinatal.
  • Completar el formulario de registración en el Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido.

Una vez inscripta, la futura mamá debe realizarse cada uno de los controles. En el primero se le efectuará la entrega de la chequera “Cuidados en el embarazo”. A lo largo del segundo, tercero y cuarto control se le efectuarán ecografías, estudios médicos y se le aplicarán las vacunas que necesita de manera gratuita. En el tercer control prenatal se orientará a los padres sobre la forma en la cual se realizará el parto en una Maternidad Segura.

La entrega del Kit Qunita se efectúa en la Maternidad Segura una vez que se produzca el parto. El mismo cuenta con una cuna, un portabebé, ropa para el bebé y la mamá, cremas y artículos de higiene, sábanas y frazadas, juguetes, una guía y un bolso transportador.

Es importante tener en cuenta que entre los requisitos para anotarse en Qunita se encuentran cobrar la Asignación por Embarazo y que el parto se efectúe en una Maternidad Segura pública. Por lo cual, este kit no puede ser solicitado por aquellas personas que trabajan en relación de dependencia ni por las que planean parir en una clínica privada.

1.339 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *