Conduciendo un auto en la ruta

Multa por pasar el telepeaje sin pagar

En las autopistas de Capital Federal y la Provincia Buenos Aires se ha transformado en una práctica muy habitual que algunos conductores pasen por la cabina telepeaje sin pagar. Para ello, ellos realizan prácticas que ponen en riesgo su propia seguridad y las de otros usuarios. Es por esta razón que se están cobrando multas que llegan a los 1.000 pesos en la 25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno, dado que esta infracción es considerada «evasión de peaje». Para evitar pagar peaje o no realizar colas, los conductores que no cuentan con el dispositivo de telepeaje utilizan estas vías rápidas rompiendo las barreras, frenan frente a los autos que sí cuentan con el sistema o conducen muy pegados […]

En las autopistas de Capital Federal y la Provincia Buenos Aires se ha transformado en una práctica muy habitual que algunos conductores pasen por la cabina telepeaje sin pagar. Para ello, ellos realizan prácticas que ponen en riesgo su propia seguridad y las de otros usuarios. Es por esta razón que se están cobrando multas que llegan a los 1.000 pesos en la 25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno, dado que esta infracción es considerada «evasión de peaje».

Para evitar pagar peaje o no realizar colas, los conductores que no cuentan con el dispositivo de telepeaje utilizan estas vías rápidas rompiendo las barreras, frenan frente a los autos que sí cuentan con el sistema o conducen muy pegados al vehículo que se encuentra enfrente de ellos para ser detectados como un único vehículo.

Con el fin de evitar que se produzcan estas infracciones, las concesionarias han comenzado a poner en práctica una herramienta que los habilita aplicar sanciones.

Según indicó el Diario Clarín, en el Acceso Oeste y en el tramo Ezeiza – Cañuelas de Autopistas al Sur se está cobrando el doble de la tarifa evadida y en las autopistas porteñas (25 de Mayo, Illia, Dellepiane y Perito Moreno) se cobran multas de hasta $1.000. En Panamericana y en la autopista Buenos Aires – La Plata se han colocado carteles que informan que se cobrará el doble a los infractores.

La página de noticias iProfesional indica que, a finales del año pasado, Aubasa realizó un relevamiento en el cual se detectó que el 50% de los autos que pasaban por estos carriles sin tener telepeaje no abonaban la tarifa generando una pérdida que giraba en turno a los 10 millones de pesos mensuales. Por lo cual, la empresa decidió colocar policías en los peajes, un cobrador y un supervisor.

Un dato a tener en cuenta es que la Secretaría de Servicios Públicos ha impulsado una reforma al Código de Tránsito para que estas irregularidades sean consideradas «falta leve» pudiendo aplicarse multas que van entre los 600 y 1.200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *