Tablet con logo de EconoBlog

Los gremios solicitaran un aumento del 30%, los empresarios aceptan un 15%

Los gremios iniciaron negociaciones paritarias pidiendo subas salariales que rondan el 30%, aumento que parece que marcará el rumbo de los sindicalistas, mientras que los empresarios ofrecen el 15% y el gobierno dice que no hay que buscar un porcentaje unificado sino negociar en cada sector. El  ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que «no puede haber un solo número» que unifique los aumentos salariales para todos los sectores. En tal sentido, dijo: «No ponemos un número, porque sería remitirnos a la cuestión de que hay piso o techo. La experiencia indica que ningún empresario firma lo que no puede pagar ni ningún trabajador acepta lo que sabe que no debe cobrar». En ese sentido, el presidente de la Unión […]

Los gremios iniciaron negociaciones paritarias pidiendo subas salariales que rondan el 30%, aumento que parece que marcará el rumbo de los sindicalistas, mientras que los empresarios ofrecen el 15% y el gobierno dice que no hay que buscar un porcentaje unificado sino negociar en cada sector.

El  ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que «no puede haber un solo número» que unifique los aumentos salariales para todos los sectores. En tal sentido, dijo: «No ponemos un número, porque sería remitirnos a la cuestión de que hay piso o techo. La experiencia indica que ningún empresario firma lo que no puede pagar ni ningún trabajador acepta lo que sabe que no debe cobrar».
En ese sentido, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, señaló que un aumento «del 15%» es una buena medida, aunque alertó que «cuando se ve lo que pasa» en los distintos rubros se descubre que «no es posible otorgar» esas subas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *