Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Error al generar el Formulario 2002 IVA Web

El lunes pasado ha comenzado a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, la cual, a partir del corriente mes, debe ser generada por Internet mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gov.ar). En las primeras horas de entrada en vigencia este nuevo sistema, como era de esperar, muchos profesionales han obtenido un mensaje de error al generar el Formulario 2002 IVA Web. La gran demanda que ha recibido la página de AFIP estos últimos días ha llevado a que la arroje el siguiente mensaje de error cuando se intenta generar el F.2002 IVA Web: «Se ha producido un error de comunicación. Si pasado unos minutos sigue mostrando el error, informe a la mesa de […]

El lunes pasado ha comenzado a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, la cual, a partir del corriente mes, debe ser generada por Internet mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gov.ar). En las primeras horas de entrada en vigencia este nuevo sistema, como era de esperar, muchos profesionales han obtenido un mensaje de error al generar el Formulario 2002 IVA Web.

La gran demanda que ha recibido la página de AFIP estos últimos días ha llevado a que la arroje el siguiente mensaje de error cuando se intenta generar el F.2002 IVA Web: «Se ha producido un error de comunicación. Si pasado unos minutos sigue mostrando el error, informe a la mesa de ayuda: [email protected]».

El problema es que esa dirección de correo electrónico de Mesa de Ayudas ya no funciona más, dado que, como indica iProfesional, los contadores que intentan contactar al organismo recaudador por dicha vía reciben un mensaje que así lo indica. Esto es porque esta vía de contacto fue reemplazada por el canal «Consultas Web» que se encuentra disponible en www.afip.gov.ar/consultas/.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a estos problemas que está teniendo el sistema, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cpcecaba) efectuó la presentación de una nota a AFIP. En la misma se solicita que, para evitar las sanciones establecidas en la Ley 11.683, se admitan las DDJJ que se generen mediante el aplicativo en base SIAP hasta que se solucione el tema.

Recordemos que los pasos a seguir para generar el Formulario 2002 IVA Web pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *