Llave de una vivienda de Procrear

Compra de CEDIN con créditos hipotecarios PROCREAR

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha logrado reactivar la compraventa de inmuebles que se había estancado con las limitaciones a la compra de dólares mediante el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN). Con el fin de que sigan creciendo la cantidad de operaciones, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) solicitó al Palacio de Hacienda que se permita la compra de los mismos por los beneficiarios de los créditos hipotecarios PROCREAR que otorga ANSeS. En la reunión que las autoridades de la CIA mantuvieron el 29 de junio pasado con el Ministro de Economía se acordó una prórroga para el uso del Cedin de 90 días. De la mano de la misma, este certificado puede ser utilizado hasta el mes […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha logrado reactivar la compraventa de inmuebles que se había estancado con las limitaciones a la compra de dólares mediante el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN). Con el fin de que sigan creciendo la cantidad de operaciones, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) solicitó al Palacio de Hacienda que se permita la compra de los mismos por los beneficiarios de los créditos hipotecarios PROCREAR que otorga ANSeS.

En la reunión que las autoridades de la CIA mantuvieron el 29 de junio pasado con el Ministro de Economía se acordó una prórroga para el uso del Cedin de 90 días. De la mano de la misma, este certificado puede ser utilizado hasta el mes de septiembre para la compra de inmuebles.

Ahora, la Cámara solicita que no se requiera abrir una cuenta bancaria a nombre del vendedor de la propiedad, quien será la persona que recibirá los dólares como fruto de esta operación. Esto permitiría que se agilicen las operaciones.

Por otro lado, la CIA también envió una iniciativa al Palacio de Hacienda para que se amplíen los montos de los créditos hipotecarios PROCREAR en la compra de viviendas a estrenar. La entidad ha propuesto que los préstamos para estos casos sea de hasta 1.200.000 pesos.

Además se ha pedido que se permita a los beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar comprar Cedin y que se dé intervención a la Cámara en lo concerniente al proceso de promoción y cumplimiento de los requisitos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *