Mujer con carpeta de EconoBlog

El Día del Niño será el 16 de agosto de 2015 por las PASO

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que el Día del Niño será el 16 de agosto de 2015. El motivo por el cual la entidad decidió mover del segundo al tercer domingo de dicho mes es porque sino hubiera coincidido con la celebración de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo cual, debido a la veda electoral, podría afectar las ventas. Junto con Navidad y el Día de Reyes, el Día del Niño es una de las fechas más fuertes del año para los fabricantes y comerciantes de juguetes. Es por esta razón que se ha decidido cambiar su fecha únicamente por este año para que la misma no coincida con las PASO. El […]

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que el Día del Niño será el 16 de agosto de 2015. El motivo por el cual la entidad decidió mover del segundo al tercer domingo de dicho mes es porque sino hubiera coincidido con la celebración de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo cual, debido a la veda electoral, podría afectar las ventas.

Junto con Navidad y el Día de Reyes, el Día del Niño es una de las fechas más fuertes del año para los fabricantes y comerciantes de juguetes. Es por esta razón que se ha decidido cambiar su fecha únicamente por este año para que la misma no coincida con las PASO.

El encargado de realizar el anuncio fue el presidente de la CAIJ, Matías Furió. Además, según indicó El Cronista, él afirmó que se esperan muy buenas ventas para el corriente año dado que se ha incrementado la producción y la venta de juguetes nacionales en un 15% en el primer semestre respecto al mismo período del año pasado.

Recordemos que, cumpliendo con el calendario de este año electoral, las Primarias Nacionales se celebrarán el 9 de agosto, en las cuales los electores elegirán a los candidatos, y las Elecciones Generales se llevarán a cabo el 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *