Carpeta abierta con logo de AFIP

Prórroga en presentación de Declaración Jurada de IVA

El lunes pasado ha comenzado a vencer el Impuesto al Valor Agregado, el cual, salvo excepciones, debe ser presentado utilizando el Mis Aplicaciones WEB de la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar) seleccionando el F2002 IVA por Actividad. Debido a la gran demanda que ha tenido el sistema, muchos contadores no han podido generar dicho formulario. Es por esta razón que el organismo decidió permitir la utilización del aplicativo del SIPA y parece haber dado una prórroga para cumplir con esta obligación. La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) ha recibido una nota de AFIP indicando que, debido a los problemas que se han tenido generando el Formulario 2002 IVA Web se permitirá que la DDJJ del período […]

El lunes pasado ha comenzado a vencer el Impuesto al Valor Agregado, el cual, salvo excepciones, debe ser presentado utilizando el Mis Aplicaciones WEB de la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar) seleccionando el F2002 IVA por Actividad. Debido a la gran demanda que ha tenido el sistema, muchos contadores no han podido generar dicho formulario. Es por esta razón que el organismo decidió permitir la utilización del aplicativo del SIPA y parece haber dado una prórroga para cumplir con esta obligación.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) ha recibido una nota de AFIP indicando que, debido a los problemas que se han tenido generando el Formulario 2002 IVA Web se permitirá que la DDJJ del período Julio/2015 sea generada con el aplicativo «IVA – Versión 5.2 Release 16» del SIPA, el cual genera el F. 731.

Además, al efectuar una consulta sobre la fecha de vencimiento del IVA en julio de 2015 por Internet se puede obtener un resultado diferente al que se obtenía hasta el día de ayer. El sistema muestra que esta obligación vence el 24 de julio para todos los contribuyentes sin importar el número con el cual termine su CUIT. Aparte, allí se detalla que se admiten tanto el Formulario 2002 IVA por Actividad como el 731.

Es importante tener en cuenta que esta prórroga no se detalla en el artículo que se lista en la página oficial del portal del organismo recaudador.

Un dato a tener en cuenta es que uno de los contadores que manejan el blog Contadores en Red indicó que ha accedido a la cuenta tributaria de un cliente que había presentado la DDJJ del IVA vencido y al generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) aparece con vencimiento el viernes 24 sin intereses por multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *