Tramitar el DNI en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata

El Ministerio del Interior y Transporte posee una gran cantidad de puestos en los cuales es posible sacar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico de una forma rápida. Uno de los stands en los cual es posible tramitar el DNI se encuentra ubicado en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata, Provincia de Mar del Plata. El horario de atención del mismo es de 8:00 a 20:00 horas.

Los turnos para tramitar el DNI en Mar del Plata se entregan a partir de las 8 horas para la misma fecha. Los mismos no se pueden sacar previamente por Internet ni teléfono. Diariamente se realizan hasta 400 trámites.

La particularidad de este Centro de Documentación Rápida (CDR) es que el mismo atiende todos los días, incluyendo los sábados y domingo. Por lo cual, los marplatenses y los turistas tienen la oportunidad de realizar el trámite en la fecha que más les convenga.

En dicho CDR es posible:

  • Renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento al nuevo formato digital.
  • Efectuar cambio de domicilio.
  • Hacer las actualizaciones de los:
    • 5 a 8 años de edad.
    • 14 años de edad.
  • Sacar el Pasaporte Electrónico. Los requisitos para hacer el trámite de un menor pueden ser consultados entrando AQUÍ.

Es necesario presentar el documento vigente o, en caso de no tenerlo, la denuncia correspondiente por robo, hurto o extravío. Si se trata de un menor de 18 años es necesario presentar la partida de nacimiento legalizada.

El precio del DNI es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a que no se trata de un Camión Fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) no es posible retirar el documento en el día. El mismo se envía al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *