Documentación a presentar para pedir el Kit del Programa Qunita

Este mes, en la inauguración de Tecnópolis, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, efectuó el lanzamiento de un nuevo plan dirigido a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la documentación a presentar para pedir el Kit del Programa Qunita.

Las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo y se encuentran inscriptas en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación tienen la oportunidad de tramitar el Kit del Programa Qunita en la Maternidad Pública Segura más cercana a su domicilio. El mismo se encuentra valuado en 11.000 pesos y cuenta con una cuna y una gran cantidad de elementos que son de mucha utilidad para los papás en los primeros meses de vida del bebé.

Articulos del Kit Qunita

El Kit Qunita incluye: una cuna de madera de fácil armado, un portabebé que permite transportar el bebé en los primeros seis meses de vida, un saco de dormir, sabanas, un acolchado, una frazada polar, indumentaria para la mamá (bata, camisón y pantuflas), un bolso materno, un babero, un sonajero, un móvil para la cuna, un mordillo, un chupete con sujetador, ropa para el bebé (pantalón, saco de abrigo, gorro, escarpines, pantalón abierto, medias y enterito), un cambiador, un termómetro digital, protectoras mamarios, algodón, un neceser y cremas.

La documentación que se debe presentar para registrarse en el Programa Qunita son: Documento Nacional de Identidad (DNI) y carnet perinatal del embarazo. La misma debe ser presentada en el centro de salud u hospital público más cercano al hogar de la futura madre.

Una vez realizada la registración en el Plan se efectuará la entrega de la chequera de “Cuidados del Embarazo”. La misma incluye cada uno de los controles prenatales, las ecografías, el régimen de vacunación y los estudios que se deben realizar.

Una vez ocurrido el parto en una Maternidad Pública Segura y cuando se de el alta, la persona debe presentar su DNI y el certificado de nacimiento del niño. En caso de que el retiro, el cual debe ser efectuado dentro de los siete días de ocurrido el alta, lo realice un familiar o un adulto responsable, él tendrá que presentar su documento.

42 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *