La UOM lanzo un paro y movilización, pidiendo seguridad laboral

La Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución lanzó un paro con movilización para hoy a partir de las 10 en repudio al accidente que causó la muerte de dos operarios la semana anterior en un horno de la planta Acindar.

Ayer por la mañana se reunieron los delegados del Unión Obrera Metalúrgica  (UOM) villense para evaluar la situación de 43 empresas contratistas de la planta metalúrgica, luego de la asamblea hubo movilización y algunos  operarios no ingresaron a la planta.

El Centro Comercial, ayer había invitado a sus afiliados a adherirse a los actos de repudio, cerrar sus locales y dirigirse a la plaza y el gremio convocó a sumarse a todas las fuerzas vivas de la ciudad.

El paro afecta a los talleres e industrias metalúrgicas de la seccional Villa Constitución de la UOM y desde el gremio apuestan a una movilización masiva en la localidad.
Por otro lado el secretario general de la UOM Villa, Victorio Paulón, expresó su confianza en el resultado positivo de la entrevista que mantendrán el miércoles con el ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, al que le plantearán la situación de inseguridad en que se desempeñan sus afiliados. Tanto la UOM villense como el ministro Rodríguez harán una presentación en la Legislatura santafesina sobre la conformación de los comités mixtos de seguridad e higiene en las industrias.

Esto ya estaba pautado con anterioridad al trágico accidente. entre los puntos a destacar se cuentan:

  • La forma de trabajo de las contratistas.
  • La revisión de la metodología en las tareas de riesgo.

El accidente en uno de los hornos que posee la planta ubicada a 50 kilómetros de Rosario y en el que murieron Nicolás Correa y Alfredo Dianda, se habría producido al cambiar la forma de trabajo en el enfriado de los hornos.
 

12/02/2008 – La Capital OnLine

 

Un comentario

  • Rodolfo

    Que pasa que en S. no se pagaron los 800$ homologados en febrero?
    Por otro lado por qué en S.. nunca se hacen medidas de fuerza que la uom realiza en todo el país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *