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AFIP: Guía para dar el Alta de Impuestos por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipula que los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas) efectúen la adhesión a los tributos de manera online sin la necesidad de que se acerquen a una delegación. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla una guía para dar el Alta de Impuestos por Internet mediante www.afip.gob.ar. Los pasos a seguir para dar el alta de impuestos por Internet son los siguientes: Ingresar en la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Presionar en «Acceso con Clave Fiscal». Escribir el número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal, la cual es posible obtener siguiendo la guía que se encuentra entrando AQUÍ. Acceder al servicio «Sistema registral». […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipula que los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas) efectúen la adhesión a los tributos de manera online sin la necesidad de que se acerquen a una delegación. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla una guía para dar el Alta de Impuestos por Internet mediante www.afip.gob.ar.

Los pasos a seguir para dar el alta de impuestos por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar).
  • Presionar en «Acceso con Clave Fiscal».
    Paso 00
  • Escribir el número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal, la cual es posible obtener siguiendo la guía que se encuentra entrando AQUÍ.
    Paso 01
  • Acceder al servicio «Sistema registral».
    Paso 1
  • Hacer doble clic sobre la lupa.
    Paso 2
  • Pulsar en «Registro tributario», lo que desplegará un submenú.
    Paso 3
  • Presionar en «F420/T Alta de Impuestos / Regímenes».
    Paso 4
  • Seleccionar el impuesto que se desea dar de alta, la fecha que le permita el sistema.
  • Indicar el motivo del alta.
    Paso 5
  • Confirmar.
  • Imprimir la constancia de presentación del trámite que se efectuó.

Un dato a tener en cuenta es que algunos trámites requieren que el contribuyente cuente con una Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 ó 4. Para obtener una contraseña con dicho nivel es necesario acercarse a la delegación correspondiente al domicilio fiscal para realizar la registración de los datos biométricos.

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