Mujer mirando el logo de EconoBlog

Votar por Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú pueden ser una de las siete Maravillas del Mundo Naturales para que esto suceda debemos votar ingresando a votocataratas.com  tener en cuenta que el sitio para poder votarlas esta en ingles debes seleccionar en primer lugar a las Cataratas del Iguazú, luego es obligación marcar otros seis lugares y no repetir ninguno. Completar todos los datos requeridos por el organizador y registrarte como usuarios colocando un mail  en cual recibirás un correo en ingles y deberás validarlo haciendo click en el único link que contiene el texto. El Parque Nacional Iguazú fue consagrado patrimonio natural de la humanidad en el año 1984.- Debido a que según la época del año en ser visitada  “las cataratas siempre […]

Las Cataratas del Iguazú pueden ser una de las siete Maravillas del Mundo Naturales para que esto suceda debemos votar ingresando a votocataratas.com  tener en cuenta que el sitio para poder votarlas esta en ingles debes seleccionar en primer lugar a las Cataratas del Iguazú, luego es obligación marcar otros seis lugares y no repetir ninguno. Completar todos los datos requeridos por el organizador y registrarte como usuarios colocando un mail  en cual recibirás un correo en ingles y deberás validarlo haciendo click en el único link que contiene el texto.

El Parque Nacional Iguazú fue consagrado patrimonio natural de la humanidad en el año 1984.-

Debido a que según la época del año en ser visitada  “las cataratas siempre te sorprenden” no solamente por ver cataratas de agua, sino también que la selva estalla en un sinfín de colores y aromas.

El clima de la región es cálido subtropical húmedo sin estación seca. El alto grado de humedad del lugar ocasiona precipitaciones que disminuyen las amplitudes térmicas y genera un continuo aumento de nubosidad. Eso ayuda de gran manera a que el caudal en los 275 saltos sean simplemente espectaculares, obsequiándonos un paisaje y postales inolvidables

Resultando muy impactante recorrer las pasarelas, los senderos del Parque y toparse con el rojo intenso que aportan los recién florecidos Ceibos, nuestra flor nacional argentina; el sutil amarillo de los Perobá ó el tono cobrizo de los únicos Cupay que podemos encontrar en Argentina.

Sorprenderse con el radiante colorido, las infinitas mariposas que exhiben todo el esplendor de su impredecible vuelo; con el hipnótico aleteo de los colibríes que liban las flores más hermosas, ó con la simpática compañía de los tucanes multicolor.

Siendo las Cataratas del Iguazú una experiencia singular e irrepetible, lo que las hace una verdadera Maravilla de la Naturaleza.

La siguiente es una leyenda de las Cataratas del Iguazú:

Los indios Kaygangs que poblaban las orillas del río Iguazú creían en el Dios M`Boy, el Dios Serpiente, hijo de Tupá.

El cacique de la tribu, Ignobi, tenia una bella hija que se llamaba Naipi.

Debido a su belleza, Naipi sería consagrada al Dios Serpiente, pasando a vivir solamente para su culto. Pero había un joven guerrero de nombre Tarobá que al ver a Naipi por ella se enamoraría,

El día que fue anunciada la fiesta de consagración de Naipi, Tarobá se fugó con ella en canoa, siguiendo por las corrientes.

Cuando M`Boy  supo de los fugitivos, se puso nervioso. Penetró en la tierra y contorciendo su cuerpo hizo que se abriera una enorme raja, que formó una gigantesca catarata.

Envueltos en las aguas de la catarata los fugitivos se precipitaron desde gran altura. La joven india se convirtió en piedra, debajo de la cascada, perpetuamente castigada por el agua, y Tarobá, que se convirtió en palmera, ubicada al borde del abismo.

Debajo de la palmera hay una caverna donde el vengativo vigila, eternamente, el amor de sus victimas.

1 comentario en “Votar por Cataratas del Iguazú”

  1. Aguante las cataratas del iguazu loco¡¡¡¡… las conoci en junio y me parecieron lo mas bello del mundo ella son las primeras de las 7 maravillas¡visitalas no te las pierdas!

    axel nicolas

    posdata:¿las vas a votar? , !votalas daleeeeeeeeeeeeeee¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *