Mujer con carpeta de EconoBlog

Me jubilé sin aportes con la Moratoria, ¿puedo pedir la Tarjeta Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa otorgando créditos a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), lo cual excluye a aquellos que cobren haberes provinciales o municipales y a las pensiones no contributivas. En referencia a este tema, recibimos consultas de personas que desean pedir su Tarjeta Argenta habiéndose jubilado sin aportes con la Moratoria, lo cual pueden hacer sin problema. El monto máximo de los créditos de la Tarjeta Argenta es de $30.000. Sin embargo, el mismo tiene una limitación, que la relación cuota – ingreso no supere el 30% de la jubilación que se cobra mensualmente. Es por esta razón que en el caso de los jubilados por Moratoria dicho límite […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa otorgando créditos a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), lo cual excluye a aquellos que cobren haberes provinciales o municipales y a las pensiones no contributivas. En referencia a este tema, recibimos consultas de personas que desean pedir su Tarjeta Argenta habiéndose jubilado sin aportes con la Moratoria, lo cual pueden hacer sin problema.

El monto máximo de los créditos de la Tarjeta Argenta es de $30.000. Sin embargo, el mismo tiene una limitación, que la relación cuota – ingreso no supere el 30% de la jubilación que se cobra mensualmente. Es por esta razón que en el caso de los jubilados por Moratoria dicho límite se reduce.

En estos casos, el monto máximo que se puede solicitar puede ser consultado al momento de tramitar el préstamo en la oficina de ANSES o sucursal de Correo Argentino más cerca. Además, el mismo también se puede preguntar por teléfono comunicándose a la linea gratuita 130, en la cual es posible preactivarlo y luego es necesario dirigirse a una delegación para efectuar la firma de los papeles.

Es importante tener en cuenta que antes de solicitar el préstamo ARGENTA es necesario tener la tarjeta, la cual es enviada al domicilio del titular. En caso de no haber recibido la misma hasta este momento se puede realizar un seguimiento por Internet como indican los pasos que se detallan AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que estos créditos pueden ser utilizados únicamente en los comercios adheridos al programa. Además, los beneficiarios tienen la oportunidad de extraer la mitad del monto acordado en efectivo desde cualquier cajero de la red LINK, para lo cual es necesario contar con el número de PIN que debe ser solicitado al momento de realizar el trámite de solicitud. Las extracciones en efectivo tienen que ser realizadas previamente a que se haga una compra.

Además, gracias al programa de la Tarjeta Argenta, los jubilados pueden comprar pasajes en avión en Aerolíneas Argentinas en cuotas. Para ello es necesario acercarse a una oficina de dicha compañía aérea y efectuar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *