Chequera Cuidados en el Embarazo del Plan Qunita

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 30 de julio de 2015, 3:00pm

Las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que deseen inscribirse al Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido deben acercarse a la Maternidad Segura más cercana a su hogar, cuya dirección es posible consultar mediante el sitio www.qunita.gob.ar. Al momento de anotarse en el centro de salud u hospital público elegido se efectuará la entrega de la chequera Cuidados en el Embarazo del Plan Qunita.

La entrega de la Chequera del Plan Qunita se realiza cuando se completa el formulario de inscripción al programa. En dicho momento también se realiza el alta de la historia clínica del embarazo dado que en dicho nosocomio se deberán realizar cada uno de los controles prenatales.

En esta chequera se detallan los controles que la futura madre debe realizarse y un detalle de los cuidados que ella debe tener para que su hijo pueda nacer sin complicaciones. Este documento se irá completando por el médico en cada una de las atenciones para que se lleve un control de las mismas.

La entrega del Kit del Plan Qunita se realizará una vez que se de el alta. La solicitud de la misma debe ser realizada dentro de los siete días presentando el DNI de la mamá y el certificado de nacimiento del bebé, a lo cual es necesario adicionar el documento de la persona que lo retira si no es la titular. A partir de 2016 también será obligatorio presentar la Chequera “Cuidados en el Embarazo”.

Recordemos que este plan es dirigido a las titulares de la Asignación por Embarazo que se realizan los controles prenatales y dan a luz en una Maternidad Pública Segura, la cual se asigna en el último control.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Chequera Cuidados en el Embarazo del Plan Qunita

  1. Abigail
    octubre 12, 2015 a las 7:08 pm

    hola queria hacer una pregunta.. yo estoy de 39 semanas y en ningun momento me comunicaron lo de la chequera ni que avia q hacer para pedirla yo comense en la semana 36 ha hacerme atender en la maternidad Y tengo todos mis controles .. tengo la posibilidad de tenerla o que puedo hacer?? .. lo unico que me dijeron fue que cuando nazca mi bebe presente el dni mio la constancia de nacimiento del bebe y el comprobante de la asignacion por embarazo

  2. marlene
    agosto 14, 2015 a las 11:59 am

    Hola yo tengo 31 semanas de gestacion y tengo q entregar los papeles de la asignacion el 20 de agosto xq me entere hace un mes q estaba embarazada y tengo fecha de parto el 13 de octubre y la asignacion la cobraria recien en noviembre toda junta. Me puedo anotar igual en el plan qunita?

  3. Pamela
    agosto 6, 2015 a las 10:09 am

    Hola quería saber si la chequera la llena el medico o la mama? Xq la obstetra me la dio y no dijo nada gracias.

    1. Graciela
      agosto 10, 2015 a las 7:04 pm

      PÇamela

      los datos personales los coloca la mama y los medicos van completando los controles que se realizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *