Teléfono con logo de EconoBlog

Nueva Patente del Mercosur

La Cámara de Senadores ha dado media sanción al Proyecto de Ley de la nueva patente del Mecosur, la cual entrará en vigencia a partir del 1ero de enero de 2016. La cual ahora debe ser trata por Diputados. Esta chapa será impresa en los nuevos vehículos de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. Esta normativa representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional. La nueva patente será de fondo blanco con caracteres negros y una franja de color azul que llevará el logo del Mercosur, el nombre del país y la bandera del país de origen. La misma llevará siete caracteres (dos letras, tres números y dos letras) que evitan formación […]

La Cámara de Senadores ha dado media sanción al Proyecto de Ley de la nueva patente del Mecosur, la cual entrará en vigencia a partir del 1ero de enero de 2016. La cual ahora debe ser trata por Diputados. Esta chapa será impresa en los nuevos vehículos de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. Esta normativa representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional.

La nueva patente será de fondo blanco con caracteres negros y una franja de color azul que llevará el logo del Mercosur, el nombre del país y la bandera del país de origen. La misma llevará siete caracteres (dos letras, tres números y dos letras) que evitan formación de palabras.

Patente Mercosur

Las nuevas chapas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela llevarán el mismo tamaño, diseño, tipografía y criterios mínimos de seguridad, a los cuales se les pueden sumar los que cada país desee. El sistema alfanumérico que se utilizará es de diseño alemán y es el que actualmente está en vigencia en los autos uruguayos.

Utilizando un sistema unificado se busca avanzar en la lucha contra el robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico, entre tantos otros delitos transfronterizos.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva Patente del Mercosur es el resultado de un acuerdo que ha llevado tiempo y se llegó a un consenso el pasado 27 de agosto en Buenos Aires. El Proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad y sin debate por el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *