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Nueva Patente del Mercosur

La Cámara de Senadores ha dado media sanción al Proyecto de Ley de la nueva patente del Mecosur, la cual entrará en vigencia a partir del 1ero de enero de 2016. La cual ahora debe ser trata por Diputados. Esta chapa será impresa en los nuevos vehículos de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. Esta normativa representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional. La nueva patente será de fondo blanco con caracteres negros y una franja de color azul que llevará el logo del Mercosur, el nombre del país y la bandera del país de origen. La misma llevará siete caracteres (dos letras, tres números y dos letras) que evitan formación […]

La Cámara de Senadores ha dado media sanción al Proyecto de Ley de la nueva patente del Mecosur, la cual entrará en vigencia a partir del 1ero de enero de 2016. La cual ahora debe ser trata por Diputados. Esta chapa será impresa en los nuevos vehículos de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. Esta normativa representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional.

La nueva patente será de fondo blanco con caracteres negros y una franja de color azul que llevará el logo del Mercosur, el nombre del país y la bandera del país de origen. La misma llevará siete caracteres (dos letras, tres números y dos letras) que evitan formación de palabras.

Patente Mercosur

Las nuevas chapas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela llevarán el mismo tamaño, diseño, tipografía y criterios mínimos de seguridad, a los cuales se les pueden sumar los que cada país desee. El sistema alfanumérico que se utilizará es de diseño alemán y es el que actualmente está en vigencia en los autos uruguayos.

Utilizando un sistema unificado se busca avanzar en la lucha contra el robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico, entre tantos otros delitos transfronterizos.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva Patente del Mercosur es el resultado de un acuerdo que ha llevado tiempo y se llegó a un consenso el pasado 27 de agosto en Buenos Aires. El Proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad y sin debate por el Senado.

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