Anotarse al Programa Qunita

Este mes ha entrado en vigencia un nuevo plan destinado a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Las personas inscriptas al mismo que cumplan con los controles prenatales requeridos y que den a luz en una Maternidad Pública Segura recibirán un kit con una cuna y productos que son de gran utilidad para la madre y su hijo. En este artículo explicamos cómo anotarse al Programa Qunita.

Las personas interesadas en anotarse al Plan Qunita deben acercarse al centro de salud u al hospital público más cercano a su hogar y solicitar la inscripción junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet perinatal. En dicho momento se va a dar el alta a la historia clínica del embarazo y se efectuará la entrega de la chequera “Cuidados en el Embarazo”.

En dicha chequera se detallan cada uno de los controles prenatales que se debe realizar la mujer embarazada como así también una serie de consejos para que cuide la salud de su hijo por nacer.

Requisitos para recibir el kit al Programa Qunita

  • Cobrar la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.
  • Anotarse en el programa y recibir la chequera.
  • Realizarse, por lo menos, cuatro controles prenatales que se detallan en la chequera.
  • Cumplir con las ecografías, estudios médicos y el régimen de vacunación.
  • Programar el Parto Seguro en una Maternidad Pública.
  • Dar a luz en la Maternidad Pública Segura.
  • Solicitar el Kit del Programa Qunita dentro de los siete días de dada el alta conjunta de la madre y el bebé.

¿Cómo pedir el Kit?

La solicitud del Kit debe ser efectuada por la titular de la Asignación por Embarazo una vez que le den el alta médica y dentro de los siete días siguientes. Para hacerlo deberá presentar el certificado de nacimiento de su bebé y su DNI. El retiro también puede ser efectuado por un familiar u otro adulto responsable que efectúe la presentación de su documento.

49 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *