ANSES: Presentar Formulario de certificación escolar de PROGRESAR

Este mes, los alumnos que inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina deben efectuar la presentación del F. PS 2.68 para cobrar el dinero que se les ha retenido a lo largo del corriente año. Esto se puede realizar personalmente en una delegación de ANSES o por Internet en www.progresar.anses.gov.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para presentar Formulario de Certificación Escolar de PROGRESAR.

En los meses de agosto y diciembre de cada año, los jóvenes inscriptos en el programa que brinda una ayuda económica a los estudiantes argentinos tienen la obligación de presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES. Dicha presentación habilita al titular a cobrar el 20% que se les ha retenido mensualmente este año.

Dicho formulario es posible descargarlo ingresando AQUÍ. Una vez impreso, el alumno tiene que presentarlo en la institución en la cual cursa, dónde será firmado y sellado.

La presentación se puede hacer en la delegación de ANSES más cercana habiendo sacado un turno previamente. Además, la misma es posible realizarla de manera online entrando ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que los titulares que cursan en una universidad o en un centro educativo terciario no necesitan efectuar este trámite. Esto es porque la presentación la realizará la entidad electrónicamente.

Requisitos PROGRESAR

Recordemos que los requisitos para cobrar PROG.R.ES.AR son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a 16.764 pesos (Tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil). En caso de que uno de los miembros del grupo familiar trabaje en el servicio doméstico, este ingreso máximo es sólo tenido en cuenta para el estudiante.
  • Inscribirse en el Plan SUMAR.
  • Cursar el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad educativa admitida por el Ministerio de Educación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo.

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *