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Corte de Panamericana de los choferes de la línea 60

El día de la fecha, a las 11:30 horas, ha comenzado un nuevo corte de Panamericana realizado por los choferes de la Línea 60, quienes piden a la empresa Monsa la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos. Dicha medida de fuerza se está realizando en los dos carriles con mano a Capital Federal en Ingeniero Maschwitz. Según informó América Noticias, Gendarmería tiene la orden de intervenir en caso de que se produzca un corte total. Al igual que ocurrió la semana pasada, los Choferes de la Línea 60 decidieron cortar la Panamericana debido a una negociación que se ha celebrado esta mañana y en la cual no se ha llegado a un acuerdo. Previamente a efectuar el corte, los empleados […]

El día de la fecha, a las 11:30 horas, ha comenzado un nuevo corte de Panamericana realizado por los choferes de la Línea 60, quienes piden a la empresa Monsa la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos. Dicha medida de fuerza se está realizando en los dos carriles con mano a Capital Federal en Ingeniero Maschwitz. Según informó América Noticias, Gendarmería tiene la orden de intervenir en caso de que se produzca un corte total.

Al igual que ocurrió la semana pasada, los Choferes de la Línea 60 decidieron cortar la Panamericana debido a una negociación que se ha celebrado esta mañana y en la cual no se ha llegado a un acuerdo. Previamente a efectuar el corte, los empleados de Monsa llegaron a un acuerdo para dejar libre un carril.

Si bien hay un carril libre, los conductores tienen la obligación de detenerse para recibir un papel que entregan los manifestantes, cosa que si no hacen los manifestantes se paran frente al vehículo. En los panfletos se explican el conflicto, el dinero que se debe y las medidas de fuerza que ha adoptado el gremio para efectuar el reclamo.

Previamente a que inicie el corte, el delegado gremial Néstor Marcolini dialogó con Radio La Red. En dicha charla, el sindicalista explicó que esta medida se justifica dado que al no conducir las unidades no se produce un daño a la compañía, la cual consideran que puede estar un año sin operar esta línea de colectivos ya que tiene otras.

Un dato a tener en cuenta es que el gremialista Esteban Simoneta explicó a la agencia de noticias Télam que el Ministerio de Trabajo había elaborado una propuesta que conformaba a los trabajadores pero la empresa decidió no firmarla. Además, él afirmó que no se conocen los motivos dado que Monsa no participa de las reuniones.

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