Titular de la asignación por embarazo de Anses

¿Pueden embarazadas del Monotributo Social tramitar el Kit del Plan Qunita?

El mes pasado, la Presidenta Cristina Fernández realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido. Desde entonces recibimos varias consultas sobre si las mujeres embarazadas inscriptas en el Monotributo Social pueden tramitar el Kit del Plan Qunita. Es por ello que decidimos publicar este artículo para aclarar que sí es posible siempre y cuando cobren la Asignación por Embarazo que paga ANSeS. El Programa Qunita está dirigida a todas las mujeres de nuestro país que cobren la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Por lo cual, las trabajadoras anotadas en el Monotributo Social, así como también las desempleadas, las empleadas domésticas y las trabajadoras por temporada en el período de reserva de […]

El mes pasado, la Presidenta Cristina Fernández realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido. Desde entonces recibimos varias consultas sobre si las mujeres embarazadas inscriptas en el Monotributo Social pueden tramitar el Kit del Plan Qunita. Es por ello que decidimos publicar este artículo para aclarar que sí es posible siempre y cuando cobren la Asignación por Embarazo que paga ANSeS.

El Programa Qunita está dirigida a todas las mujeres de nuestro país que cobren la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Por lo cual, las trabajadoras anotadas en el Monotributo Social, así como también las desempleadas, las empleadas domésticas y las trabajadoras por temporada en el período de reserva de puesto, pueden inscribirse a dicho plan en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio presentando su Documento Nacional de Identidad y el carnet perinatal del embarazo.

En el momento de la inscripción al Plan Qunita se da de alta la historia clínica del embarazo y se realiza la entrega de la chequera «Cuidados en el embarazo», la cual posee el listado de los controles prenatales que tiene que realizar la persona. En el último control, el médico designará la Maternidad Segura en la cual se debe realizar el parto, en la cual se efectuará la entrega del Kit dentro de los siete días de ocurrido el parto con la presentación del DNI de la madre y el certificado de nacimiento del recién nacido.

Un dato a tener en cuenta es que las Monotributistas Sociales cuentan con obra social por lo que generalmente deciden ser atendidas en clínicas privadas. Este plan contempla a las embarazadas que se atienden en nosocomios públicos por lo cual se recomienda, al momento de anotarse, consultar si las atenciones pueden ser efectuadas en centros de salud privados.

Recordemos que el kit incluye una cuna de muy fácil armado y todos los elementos que la mamá y el bebé necesitan en los primeros meses. Todos los artículos que integran el mismo fueron fabricados en nuestro país y poseen un costo de 11.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *