Obtener Certificación Negativa de ANSES

Las personas que no perciben una prestación en curso de pago, ya sea una jubilación, pensión, planes sociales, el Fondo de Desempleo o asignaciones, ni estén inscriptas en el Monotributo, Monotributo Social, Régimen General o trabajen en relación de dependencia tienen la oportunidad de obtener la Certificación Negativa de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Dicho documento puede ser impreso en cualquier momento con solamente ingresar en www.anses.gob.ar.

ANSES permite imprimir la Certificación Negativa por Internet para que las personas que la necesitan puedan obtenerla de una forma muy simple y rápida sin tener que dirigirse personalmente a una delegación. Dicho documento puede ser requerido por entidades que a la hora de prestar servicios gratuitos, como Hospitales Públicos.

Los pasos a seguir para obtener la Certificación Negativa de ANSES son los siguientes:

  • Entrar en la página www.anses.gob.ar.
  • Mover el mouse sobre “Prestaciones y servicios”, lo cual desplegará un menú”.
  • Ingresar en la opción “Certificación negativa”.
  • Hacer clic en “Realizar consulta”.
  • Completar el formulario ingresando el número de CUIL o CUIT, el período que se quiere consultar y el código de verificación que muestra el sistema.
  • Presionar el botón “Continuar”.

Un dato a tener en cuenta es que la impresión de la certificación poden ser efectuada tanto por el titular como por una tercera persona o entidad que cuente con los datos requeridos.

Tal como indica el primer artículo de la Resolución DE Nº 76/09, este documento, la constancia de CUIL, el CODEM (Comprobante de Empadronamiento de Obra Social) y la Historia Laboral impresas de forma online no requieren ser autenticadas con firma y sello de un agente del organismo.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *