Persona con celular mostrando EconoBlog

Descargar la Aplicación Padrón Móvil para saber dónde votar

El domingo 9 de agosto de 2015 se llevarán adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que elegir a los candidatos que competirán en las Elecciones Generales del 25 de octubre. Con el fin de facilitar la consulta del listado de los Padrones Definitivos, la Cámara Nacional Electoral permite descargar la aplicación «Padrón Móvil«. Dicha app permite saber dónde votar de una forma muy rápida y sencilla. Los ciudadanos que posean teléfonos celulares o dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Androidn tienen la oportunidad de bajar la aplicación Padrón Móvil para saber dónde votar desde la tienda Google Play. Para ello sólo se debe entrar AQUÍ. Una vez descargada e instalada, al igual que las consultas que […]

El domingo 9 de agosto de 2015 se llevarán adelante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que elegir a los candidatos que competirán en las Elecciones Generales del 25 de octubre. Con el fin de facilitar la consulta del listado de los Padrones Definitivos, la Cámara Nacional Electoral permite descargar la aplicación «Padrón Móvil«. Dicha app permite saber dónde votar de una forma muy rápida y sencilla.

Los ciudadanos que posean teléfonos celulares o dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Androidn tienen la oportunidad de bajar la aplicación Padrón Móvil para saber dónde votar desde la tienda Google Play. Para ello sólo se debe entrar AQUÍ.

Una vez descargada e instalada, al igual que las consultas que se realizan por la página del Padrón, es necesario ingresar el número de documento del elector, su género, distrito y el código verificador. De esta forma es posible dónde se debe votar en las PASO y en las Elecciones Generales en cuestión de minutos.

El resultado de la consulta indica el nombre y la dirección de la escuela, el número de mesa y el orden.

La app guarda un historial de las últimas cuatro consultas, lo que posibilita repetirlas muy fácilmente.

Recordemos que formas de saber dónde se tiene que cumplir con este derecho cívico son por Internet; desde la página padron.gov.ar; por teléfono, comunicándose al 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8 a 16 horas; o personalmente en cualquiera de los comités. Aparte, en la puerta de los colegios se colocará este domingo los listados para que los votantes verifiquen su número de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *