Plazo de tiempo para tramitar el DNI de un bebé recién nacido

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 11 de agosto de 2015, 2:00pm

El Ministerio del Interior y Transporte establece un plazo de tiempo máximo para tramitar el DNI de un bebé recién nacido de 40 días. Pasado dicho tiempo, los padres deberán pagar una multa. El Documento Nacional de Identidad de 0 años es completamente gratuito y se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida (CDR), Registros Civiles, shoppings y Camiones Fábricas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

El DNI 0 Año es el primer documento identificatorio que recibe una persona al momento de ser inscripta en el Registro Nacional de las Personas de la República Argentina. En el mismo se designa una matricula individual que es única y que no podrá ser cambiada.

Los papás que necesiten tramitar el DNI de 0 Años deben dirigirse a la oficina elegida para realizar el trámite junto con su bebé recién nacido. En dicho lugar, el personal efectuará la toma de los datos biométricos del niño, su foto y huella digital.

La documentación requerida para tramitar el documento de un recién nacido es la partida de nacimiento con la firma y el sello del oficial público en original, no se acepta el certificado de nacimiento. En caso de que el trámite lo realice un tutor es necesario presentar el original del testimonio judicial de tutela.

Cabe señalar que aquellos que elijan efectuar el trámite en un stand del RENAPER en un centro comercial no necesitan sacar turno previo. En dichos casos se debe acercarse al mostrador y será anotados en la lista de personas con prioridad. Obviamente, sólo se efectúa el documento sin turno para el bebé, no así para sus padres ni hermanos. En estos stands, el mismo no es gratuito sino que tiene un costo de 85 pesos.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *