Fechas de vencimiento de AFIP para IVA en Agosto de 2015

El martes 18, tal como indica el calendario con las fechas de vencimiento de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada y el pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla dicho cronograma y las formas que los contribuyentes deben generar la DDJJ para cumplir con esta obligación. Los contribuyentes inscriptos en el Registro General que son alcanzados por el I.V.A. deben efectuar la generación de la Declaración Jurada por Internet mediante el sitio web de AFIP. Para ello es necesario entrar en el portal de AFIP, pulsar en «Acceso con Clave Fiscal», ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal, acceder al […]

El martes 18, tal como indica el calendario con las fechas de vencimiento de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), empieza a vencer la presentación de la Declaración Jurada y el pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla dicho cronograma y las formas que los contribuyentes deben generar la DDJJ para cumplir con esta obligación.

Los contribuyentes inscriptos en el Registro General que son alcanzados por el I.V.A. deben efectuar la generación de la Declaración Jurada por Internet mediante el sitio web de AFIP. Para ello es necesario entrar en el portal de AFIP, pulsar en «Acceso con Clave Fiscal», ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal, acceder al servicio «Mis Aplicaciones Web» y elegir el formulario «F2002 IVA por Actividad».

Aquellos sujetos que por sus características deban hacer el ingreso de los datos específicos deben utilizar el programa aplicativo IVA de AFIP para generar el Formulario 731, el cual tiene que ser remitido por el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Por otro lado, los contribuyentes que efectúen operaciones exclusivamente referidas a la actividad agropecuaria tienen que generar el Formulario 810. El mismo se debe confeccionar con el aplicativo IVA y ser presentado con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA en Agosto de 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fechas de vencimiento
0 y 1 18/08/2015
2 y 3 19/08/2015
4 y 5 20/08/2015
6 y 7 21/08/2015
8 y 9 24/08/2015

Recordemos que, por la Resolución General 3768, el organismo recaudador ha establecido un plazo especial de vencimiento para aquellos sujetos que han sido afectados por las cenizas del Volcán Calbuco que afectaron las actividades de Río Negro y Neuquén en abril de 2015. En dichos casos, el vencimiento será junto con el cronograma de vencimientos que el Fisco publique para el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *