ANSeS: Pago a PROGRESAR del subsidio a damnificados por inundaciones en Provincia de Buenos Aires

A partir del mes de octubre u septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará un pago a los alumnos PROGRESAR del subsidio para damnificados por inundaciones en Provincia de Buenos Aires. Esta ayuda a los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina consistirá en la duplicación del beneficio por el plazo de tres meses. Los afectados deben anotarse por Internet mediante http://damnificados.anses.gob.ar.

Los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que cobran mensualmente el Plan PROGRESAR y que viven en una zona que ha sido afectada por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires pueden tramitar el subsidio para inundados en ANSES. Esta ayuda económica consiste en la duplicación del monto de la prestación, pasando de $900 a $1.800, por el plazo de 3 meses.

Según se detalla en la página oficial de los damnificados por las inundaciones detalla que las localidades habilitadas para cobrar el beneficio son Luján, Berisso, Marcos Paz, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Escobar, Salto, Carmen de Areco, La Matanza, Bragado, Pilar, Mercedes, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Moreno, San Fernando, San Miguel, San Antonio de Areco, San Martín, Arrecifes, Lanús y Avellaneda.

El beneficio no se cobrará de manera automática sino que los inundados bonaerenses tienen que tramitarlo mediante http://damnificados.anses.gob.ar o personalmente en la delegación de ANSES correspondiente al domicilio del solicitante.

El pago del subsidio para los damnificados de las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires tarda entre 30 y 60 días de producido el alta, lo cual ocurra una vez que un oficial verifica que la persona realmente haya sido afectada.

Cabe señalar que este subsidio también es pagado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Asignaciones Familiares la Prestación por Desempleo y las Pensiones no Contributivas.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *