Estudiante preocupada de Becas Progresar en oficina de Anses

ANSES: Presenté acreditación de escolaridad PROGRESAR en julio, ¿vuelvo a presentarla en agosto?

En el mes de julio, varios titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) efectuaron la presentación del Formulario PS 2.68 para cobrar el dinero retenido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, con los cambios efectuados este año en el plan, el organismo requiere presentar la acreditación de escolaridad PROGRESAR en agosto, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar. ANSES otorgó una prórroga hasta el 31 de julio de 2015 para que los alumnos PROGRESAR presenten el certificado de asistencia regular que venció en el mes de mayo. De esta forma, los que no lo hicieron han tenido la oportunidad de regularizar su situación y cobrar la […]

En el mes de julio, varios titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) efectuaron la presentación del Formulario PS 2.68 para cobrar el dinero retenido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, con los cambios efectuados este año en el plan, el organismo requiere presentar la acreditación de escolaridad PROGRESAR en agosto, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar.

ANSES otorgó una prórroga hasta el 31 de julio de 2015 para que los alumnos PROGRESAR presenten el certificado de asistencia regular que venció en el mes de mayo. De esta forma, los que no lo hicieron han tenido la oportunidad de regularizar su situación y cobrar la retención que el organismo previsional les ha realizado.

Sin embargo, esto no afecta la obligatoriedad en la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación» para lo que resta del año. Tal como indican los cambios que anunció la Presidenta Cristina Fernández en en el mes de marzo, esta documentación debe ser presentada en agosto y diciembre.

Por lo cual, sin importar que se haya hecho en julio, este mes es necesario presentar la acreditación de escolaridad.

La presentación del formulario de acreditación de escolaridad en ANSES permite a los estudiantes cobrar el 20% que se les ha retenido de manera mensual y seguir cobrando el beneficio. En caso de no cumplir con este requisito, el organismo suspenderá los pagos y el titular perderá el derecho a reclamar un pago retroactivo de la retención que se le ha practicado.

Los alumnos universitarios o terciarios no requieren realizar esta presentación dado que la entidad educativa en la cual asisten a clases realizará la misma de manera electrónica. Sin embargo, se aconseja consultar a la universidad que se realice.

¿Cómo presentar la acreditación de escolaridad PROGRESAR en ANSES?

Es necesario imprimir el Formulario PS 2.68, lo cual se puede efectuar entrando ACÁ y completando los datos requeridos. Una vez impreso, el documento debe ser presentado en la escuela, colegio o centro de capacitación laboral en el que se cursa para que sea firmado y sellado.

La presentación del formulario se puede realizar por Internet entrando AQUÍ o personalmente en la oficina del organismo más cercana, lo cual requiere que se saque un turno previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *