ANSES: Direcciones de puntos para solicitar ayuda por las inundaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgará un subsidioa los beneficiarios de sus prestaciones que se han inundado en la Provincia de Buenos Aires. Para acceder a la misma, el titular de la prestación debe anotarse en uno de los centros de atención que el organismo previsional ha instalado en las zonas afectadas. Las direcciones de los puntos para solicitar la ayuda por las inundaciones se listan en http://damnificados.anses.gob.ar.
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que no superen la jubilación mínima, veteranos de la Guerra de Malvinas y titulares de Pensión no Contributiva: 2 haberes mínimos ($ 8.598,12) que se abonarán en dos cuotas consecutivas.
- Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo: Duplicación de la prestación ($ 1.674) por 3 meses.
- Fondo de Desempleo: Duplicación de la prestación por 3 meses.
- Empleados en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares: Duplicación de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal por 3 meses:
- Ingresos familiares hasta $ 7.500: $ 1.674.
- Ingresos familiares hasta $ 9.800: $ 1.124.
- Ingresos familiares hasta $ 12.700: $ 676.
- Ingresos familiares hasta $ 30.000: $ 344.
- PROGRESAR: Duplicación de la prestación para estudiantes ($ 1.800) por 3 meses.
Una vez que el damnificado por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires se haya inscripto, el organismo previsional tardará entre 30 y 60 días en efectuar el pago. Por lo cual, el subsidio se podrá cobrar desde septiembre u octubre de 2015.
La lista de las direcciones de los puntos para solicitar la ayuda por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires es la siguiente:
| Zona | Dirección |
| Luján |
|
| Pilar |
|
| Carmen de Areco |
|
| San Antonio de Areco |
|
| Lomas de Zamora |
|
| Berisso |
|
| Arrecifes | Club Huracán – Av. Lavalle Y Saavedra |
| Cañuelas | Centro de Jubilados San Cayetano – San Martín 55, Máximo Paz. |
| Capitán Sarmiento |
|
| Exaltación De La Cruz |
|
| Zárate |
|
| Las Flores |
|
| Ayacucho |
|
| Roque Pérez |
|
| 25 de Mayo |
|
| Saladillo |
|
| Moreno |
|
| Escobar |
|
| Quilmes |
|
| San Vicente |
|
| La Matanza |
|
Es importante tener en cuenta que una vez que se realice la solicitud de cobro del subsidio, un oficial verificador se acercará al domicilio denunciado para controlar la situación y, en caso de proceder, dar de alta el beneficio.