Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de trenes del jueves 20 de agosto de 2015

El día de la fecha, La Fraternidad ha rectificado el paro de trenes del jueves 20 de agosto de 2015. Esta medida de fuerza será llevada adelante por el gremio con el objetivo de que se reabran las paritarias para analizar la actual situación de los trabajadores del sector. Sin embargo, el Secretario de Prensa del sindicato de maquinistas ferroviarios no descartó que se suspenda la huelga si se llega a un acuerdo en las próximas horas. En un diálogo con Radio América, el gremialista aseguró que se podría llegar a suspender el paro de trenes del 20 de agosto de 2015 si se logran arrimar las pocas diferencias que existen hasta este momento entre lo exigido por el gremio […]

El día de la fecha, La Fraternidad ha rectificado el paro de trenes del jueves 20 de agosto de 2015. Esta medida de fuerza será llevada adelante por el gremio con el objetivo de que se reabran las paritarias para analizar la actual situación de los trabajadores del sector. Sin embargo, el Secretario de Prensa del sindicato de maquinistas ferroviarios no descartó que se suspenda la huelga si se llega a un acuerdo en las próximas horas.

En un diálogo con Radio América, el gremialista aseguró que se podría llegar a suspender el paro de trenes del 20 de agosto de 2015 si se logran arrimar las pocas diferencias que existen hasta este momento entre lo exigido por el gremio y los empresarios.

Además, el gremialista recordó que esta huelga había sido anunciado para el mes de julio pasado pero el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunció una conciliación obligatoria que el sindicato acató. A pesar de ello, no se ha logrado un acuerdo salarial en este tiempo por lo cual se han visto en la obligación de volver a adoptar esta medida.

Es importante tener en cuenta que este paro no será adoptado por otros medios de transporte pero, obviamente, hará que más pasajeros viajen en colectivos y subtes.

Recordemos que el paro de trenes programado para mañana afectará tanto al transporte de pasajeros como al de carga. El mismo tendrá una duración de 24 horas, será nacional y no se descarta con la adopción de futuras medidas de fuerza si no llega a un acuerdo paritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *