Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Se suspende el Paro de Trenes del jueves 20 de agosto de 2015?

El día de la fecha, el Sindicato de Maquinistas de Trenes anunció una suspensión de la medida de fuerza programada para el día de mañana, jueves 20 de agosto de 2015. El encargado de informar esta decisión fue el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, que aseguró que, en caso de que no se llegue a un acuerdo paritario, se realizará un Paro de Trenes el miércoles 26 que tendrá un alcance nacional afectando el servicio de transporte de pasajeros y de carga. El titular del Sindicato de Maquinistas de Trenes informó que la huelga que se había programado para que comience esta medianoche se suspenderá hasta el miércoles con el fin de llegar a un Acuerdo Salarial 2015 sin […]

El día de la fecha, el Sindicato de Maquinistas de Trenes anunció una suspensión de la medida de fuerza programada para el día de mañana, jueves 20 de agosto de 2015. El encargado de informar esta decisión fue el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, que aseguró que, en caso de que no se llegue a un acuerdo paritario, se realizará un Paro de Trenes el miércoles 26 que tendrá un alcance nacional afectando el servicio de transporte de pasajeros y de carga.

El titular del Sindicato de Maquinistas de Trenes informó que la huelga que se había programado para que comience esta medianoche se suspenderá hasta el miércoles con el fin de llegar a un Acuerdo Salarial 2015 sin que se afecte el servicio. Para ello, el gremio se reunirá el lunes en el Ministerio de Trabajo para analizar una contrapropuesta a sus reclamos.

El anuncio de la postergación de la huelga se efectuó luego de una reunión que el sindicato ha tenido con funcionarios de la Secretaría de Transporte; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto. El motivo de la suspensión hasta la semana que viene es por el reinicio de las negociaciones paritarias y por el compromiso que asumió el Ministerio de Trabajo de formular una nueva propuesta salarial.

Por la tarde, Maturano había informado a la agencia de noticias Télam que el gremio reclama un aumento en los sueldos básicos del sector del 35% retroactivo al mes de marzo.

Por otro lado, con esta suspensión del paro del jueves 20 de agosto de 2015, se ha garantizado el correcto funcionamiento ferroviario en todo el país para el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *