Kit Qunita para Asignación por Embarazo

El mes pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que se efectuará la entrega del Kit Qunita a las madres titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga ANSeS. El mismo incluye una cuna de fácil armado y una serie de elementos que serán de gran utilidad para el grupo familiar en los primeros meses de vida del bebé recién nacido.

Las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo tienen la oportunidad de anotarse para recibir el Kit Qunita una vez que se produzca el nacimiento de su hijo. Para ello, ellas deben acercarse al centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el perinatal del embarazo; y solicitar su inscripción en el programa administrado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al momento de completar el formulario Qunita, el personal del nosocomio dará el alta de la historia clínica del embarazo y efectuará la entrega de la Chequera “Cuidados en el Embarazo”, la cual incluye un detalle de todos los controles prenatales que se deben realizar previos al nacimiento.

Para recibir el Kit, es obligatorio que la mujer embarazada realice cinco controles y todos los estudios médicos, ecografías y controles de vacunación que le indiquen los profesionales que la atienden. Además, en el último control se le informará la Maternidad Pública Segura que se le ha asignado para el nacimiento.

La entrega de la cuna con todos los artículos valuados en 11.000 pesos se realizará una vez que ocurra el alta con la presentación del DNI de la madre y el certificado de nacimiento del bebé recién nacido. La presentación de dicha documentación debe ser realizada dentro de los siete días. Si la persona que realiza el retiro del Kit es un familiar o un adulto autorizado también se requerirá la presentación de su documento.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *