Sacar DNI y Pasaporte sin turno y en efectivo en la Estación Once

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 20 de agosto de 2015, 5:45pm

Este mes, el Ministerio del Interior y Transporte ha finalizado las tareas de reformas que estaba efectuando en el puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permite sacar el DNI y Pasaporte sin turno en la Estación Once. Lo interesante de este stand es que es el único que no requiere sacar turno previamente y en el cual se puede pagar en efectivo. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

En el stand del Nuevo DNI en la Estación Once del Tren Sarmiento es posible realizar los siguientes trámites:

  • Renovar el Documento Nacional de Identidad con tapa verde, la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE). Este trámite debe ser efectuado por todos los habitantes de la República Argentina antes del 31 de marzo de 2016. Quedan exentos de realizarlo los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.
  • Actualización de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad. El menor tiene que estar acompañado por uno de sus padres y presentar su Partida de Nacimiento.
  • Cambio de domicilio. Dado que el nuevo domicilio es declaratorio no se requiere presentar ningún documento para hacerlo.

Además es posible tramitar el Pasaporte Electrónico. En caso de que se trate de un menor, éste tiene que estar acompañado por su madre o padre si están casados o los dos si no lo están y presentar su partida de nacimiento.

Para hacer cualquier trámite es necesario presentar el documento actual. En caso de no tener el mismo se debe presentar la denuncia de robo, hurto o extravío, la cual se debe tramitar en la comisaría o en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Registro Civil en provincia.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que en este puesto del RENAPER es posible pagar el DNI y/o Pasaporte en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Cabe señalar que no es posible sacar un turno en la Estación Once por teléfono ni Internet. Los mismos se otorgan al comienzo de la jornada.

Continuar leyendo

9 comentarios sobre “Sacar DNI y Pasaporte sin turno y en efectivo en la Estación Once

  1. mayra
    junio 3, 2017 a las 7:06 pm

    Hola quería saber si en la estación de once esta para realizar el dni y el pasaporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *