Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Paro de Trenes del miércoles 26 de agosto de 2015?

Esta semana, La Fraternidad ha suspendido una medida de fuerza de nivel nacional que estaba programada para el día de ayer. El motivo de esta suspensión fue la promesa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de formular una nueva propuesta salarial que será analizada el lunes. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el gremio afirmó que habrá un paro de trenes el miércoles 26 de agosto de 2015. El Sindicato de Maquinistas de Trenes desea conseguir un Acuerdo Salarial 2015 para los ferroviarios del 35% que comience a aplicarse de manera retroactiva a marzo. Es por esta razón que la Secretaría de Trabajo se encuentra preparando una propuesta que será analizada por el […]

Esta semana, La Fraternidad ha suspendido una medida de fuerza de nivel nacional que estaba programada para el día de ayer. El motivo de esta suspensión fue la promesa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de formular una nueva propuesta salarial que será analizada el lunes. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el gremio afirmó que habrá un paro de trenes el miércoles 26 de agosto de 2015.

El Sindicato de Maquinistas de Trenes desea conseguir un Acuerdo Salarial 2015 para los ferroviarios del 35% que comience a aplicarse de manera retroactiva a marzo. Es por esta razón que la Secretaría de Trabajo se encuentra preparando una propuesta que será analizada por el gremio y los empresarios del sector este lunes.

En caso de que no se llegara a un acuerdo, el sindicato adelantó que se realizará un paro de trenes el 26 de agosto de 2015. El mismo tendrá una duración de 24 horas y será nacional por lo cual afectará el transporte de pasajeros y de carga de todo el país.

Un dato a tener en cuenta es que La Fraternidad tenía programada esta huelga para el mes de julio. En dicha oportunidad el Ministerio de Trabajo ordenó una conciliación obligatoria, la cual fue acatada por el gremio pero, desde entonces, no se ha logrado llegar a una solución a las paritarias correspondientes al corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *