Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Aumento de Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2015?

En el mes de julio, la Cámara de Diputados realizó la sanción de la Ley de Movilidad para la Asignación Universal por Hijo (AHU), la Asignación por Embarazo (AE), las Asignaciones Familiares (AAFF) y la Ayuda Escolar Anual. Dicha normativa establece que ANSES efectuará el pago de dos aumentos al año de estas prestaciones en los meses de marzo y septiembre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta suba automática comenzará a aplicarse en 2016. Hemos recibido varias consultas sobre si ANSES efectuará el pago de un aumento de la Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2015. Es por esta razón que decidimos efectuar la publicación de este artículo para aclarar que el mes que viene no […]

En el mes de julio, la Cámara de Diputados realizó la sanción de la Ley de Movilidad para la Asignación Universal por Hijo (AHU), la Asignación por Embarazo (AE), las Asignaciones Familiares (AAFF) y la Ayuda Escolar Anual. Dicha normativa establece que ANSES efectuará el pago de dos aumentos al año de estas prestaciones en los meses de marzo y septiembre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta suba automática comenzará a aplicarse en 2016.

Hemos recibido varias consultas sobre si ANSES efectuará el pago de un aumento de la Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2015. Es por esta razón que decidimos efectuar la publicación de este artículo para aclarar que el mes que viene no se empezará a pagar un incremento en dicha prestación.

El motivo por el cual no se empezará a aplicar un aumento este año es porque, al momento de anunciar la presentación del Proyecto de Ley de las Asignaciones, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó el incremento correspondiente a este año para dicha prestación. El mismo fue del 30% elevando la prestación de 644 a 837 pesos mensuales por hijo y de 2100 a 2730 pesos por hijo discapacitado.

Por lo cual, el primer aumento automático de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar se realizará en el mes de marzo de 2016.

Un dato a tener en cuenta es que los valores de estas prestaciones se actualizarán con la aplicación del índice de movilidad. El mismo es el que se utilizar, desde 2009, para actualizar los valores de las jubilaciones y pensiones del SIPA que paga el organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *